¡El Rey Top!

No por nada Rafael Nadal es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Su maravillosa carrera sigue deslumbrando al deporte en general por […]

No por nada Rafael Nadal es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Su maravillosa carrera sigue deslumbrando al deporte en general por los descomunales récords que destroza. Y está vez batió uno más, el que ostentaba Jimmy Connors con 789 semanas como el tenista con mayor tiempo dentro del Top 10 del ranking ATP. Récord que el norteamericano obtuvo entre 1973 y 1988.

El español entró entre los mejores 10 a la edad de solo 18 años en el 2005 y nunca se marchó de los mejores del circuito. Ni sus tantas lesiones sufridas dentro de sus 19 años de carrera lo han hecho bajarse del pelotón. Aunque el récord podría ser mayor, ya que por decisión del ATP el ranking quedó de forma congelada por la pandemia Covid-19.

Este récord será absoluto, una marca que ni Roger Federer, ni Novak Djokovic, ni otras grandes figuras lograron alcanzar. Pero para el español, su mentalidad no está puesta en festejar este nuevo récord, sino el de poder levantar su primer ATP World Tour Finals, torneo en el que llegó en 2 ocasiones a la final, pero en ninguna pudo levantar el trofeo.

Brian Tomás Varela