Urdapilleta dejaría Castres al finalizar esta temporada

El apertura argentino Benjamín Urdapilleta dejaría el Castres de Francia, equipo que dirige su compatriota Mauricio Reggiardo al terminar la temporada 2020/21. Urdapilleta es un líder, […]

El apertura argentino Benjamín Urdapilleta dejaría el Castres de Francia, equipo que dirige su compatriota Mauricio Reggiardo al terminar la temporada 2020/21.

Urdapilleta cada vez más lejos de Castres

Urdapilleta es un líder, un referente y una de las grandes figuras que tuvo el título de Top 14 obtenido en 2018, donde fue elegido el «man of the match» de la semifinal y final. También posee el récord de más puntos convertidos en la historia de una final del Top 14 francés con 19 puntos, que ayudarían a su equipo a vencer al Montpellier por 32-17. Además, lograría entrar en el equipo de la competencia por segunda vez en su carrera. Según el sitio Rugby Transferts, el apertura argentino está negociando su desembarco en Bordeaux, donde se desempeñan Guido Petti y Santiago Cordero, que a su vez podría regresar al Exeter inglés. 

Tras la salida de Urdapilleta, Castres ya tendría acordada la llegada de Botica, neozelandés que juega para el UBB y que no tiene demasiado lugar con el joven Matt Jalibert como primera opción.

Urdapilleta, de 34 años, el conductor de su equipo, llegó a Castres en el 2015, luego de sus pasos por Harlequins y Oyonnax. Desde su arribo, el back formado en Ciudad Universitaria de Buenos Aires (CUBA), se acomodó en el club y dejó sellado su nombre con actuaciones fenomenales, mostrando un alto nivel juego y la frutilla del postre, el título obtenido en el año 2018.

Su futuro es incierto por el momento pero, los caminos conducen a un destino fuera del club, en el cual vivió alegrías y un nivel de juego muy buenos.

Carlos Contreras, 2° B, turno mañana