Cors, una mujer en medio de un mundo de hombres

El club Weber Bahía, de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, designó a Laura Cors como su entrenadora, y son pioneros en tener a una […]

El club Weber Bahía, de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, designó a Laura Cors como su entrenadora, y son pioneros en tener a una mujer dirigiendo en la Liga Nacional de Básquetbol.

A pesar de que muchos medios a lo largo y ancho del país están contando este hecho como algo histórico, la bahiense de 53 años se lo toma con calma. “No me cambia nada ser la primera mujer en un staff de la Liga. Está claro que tenía que haber una primera y me toca a mí. Pero simplemente quedará como una estadística. Por otro lado, es bueno que se produzca este comienzo y se destaque”, comentó sobre esta oportunidad que llegó tras 35 años trabajando como entrenadora en distintos clubes (dirigió a Lanús durante 24 temporadas) y en el cuerpo técnico en la Selección. “Ojalá que con el correr del tiempo esto sea algo que se pueda naturalizar, que sólo sea una noticia más”, agregó.

El cuerpo técnico completo de Weber Bahía. De izquierda a derecha: Cors, Meneses y Luis.

 

Sin embargo, no trabajará sola: el presidente de Bahía, Juan Ignacio Sánchez, decidió armar un cuerpo técnico con tres entrenadores, y cada uno se va a especializar en un aspecto del juego. Laura se encargará de la parte defensiva del equipo. Sus compañeros serán Martín Luis y Augusto Meneses.

Por su parte, quien se mostró feliz de ser entrenado por Cors fue el ala-pívot Tomás Chapero, que expresó: “Con Laura es algo distinto […], es algo nuevo, muy lindo. Es muy buena persona y como técnico también […] La estamos tratando de exprimir al máximo. Sabe mucho”.

Por el momento, la entrenadora dirigió en 4 partidos (el debut frente a Boca, Ferro, Gimnasia y San Lorenzo, todos acabados en derrota), y el próximo encuentro de Bahía será este viernes a las 21 hs. ante Peñarol.

 

Ezequiel Pica, 2° B, turno mañana