Nadia Podoroska, premiada por la WTA

La tenista argentina Nadia Podoroska nunca había ganado un partido del main draw de un Grand Slam hasta el último Roland Garros. En París, la […]

La tenista argentina Nadia Podoroska nunca había ganado un partido del main draw de un Grand Slam hasta el último Roland Garros. En París, la rosarina vivió tres semanas mágicas, en las que superó la clasificación, venció a jugadoras top y avanzó hasta las semifinales, algo que no lograba una jugadora nacional en un cuadro individual desde 2004, con Paola Suárez, precisamente, en el Bois de Boulogne. Esta vez fue elegida como la jugadora revelación de octubre de la WTA, en la votación mensual que les propone la entidad a sus seguidores.

Si bien en algún momento evaluó, junto con sus entrenadores, Emiliano Redondi y Juan Pablo Guzmán, finalizar la temporada para descansar y luego encarar la pretemporada, Podoroska competirá en el último WTA del año, en Linz, en el noreste de Austria. El Upper Austria Ladies Linz es un torneo sobre superficie dura y bajo techo, con 202.250 dólares en premios. Con la bielorrusa Aryna Sabalenka como primera cabeza de serie, la rosarina se anotó como la décima sembrada del certamen. Además es uno de los torneos más tradicionales del circuito: de hecho, ésta será la 30ª edición.

La rosarina está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, siempre y cuando se mantenga entre las primeras 300 del ranking hasta el 7 de junio próximo inclusive, y así revalidará la plaza que obtuvo en Lima.

“Hoy recibí una hermosa noticia: gané el premio a Jugadora Revelación del mes de octubre de la WTA. Quería agradecerles a quienes me votaron por todo el apoyo que recibí, voy a seguir entrenando de esta manera y consiguiendo pequeños logros”, dijo la rosarina en un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Rosario Paso Díaz