Los 1000 de Rafael Nadal

En el debut del último Masters  1000 de la temporada, el tenista Rafael Nadal logró sentarse en el lugar privilegiado de jugadores con  al menos […]

En el debut del último Masters  1000 de la temporada, el tenista Rafael Nadal logró sentarse en el lugar privilegiado de jugadores con  al menos 1000 victorias dentro del circuito ATP. El histórico suceso se dio tras concretarse su victoria por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-4, contra su compatriota Feliciano López.  Si bien en un primer momento el partido se le puso cuesta abajo, perdiendo el primer set, el nacido en Mallorca sacó a relucir su mejor tenis a mediados del segundo set para llevarse la victoria de manera contundente.

“Ganar 1.000 partidos significa que estoy viejo. Eso significa que jugué bien durante mucho tiempo, porque lograr ese número es porque he estado jugando bien durante muchos años y [eso] es algo que me hace sentir feliz”, fueron las palabras post partido del actual número 2 del mundo que una vez finalizada su participación en el torneo que alberga la capital francesa, cerrará su año con la esperanza de levantar su primer título en el ATP Masters Finals en Londres.

Luego de haber concretado esta gran hazaña, el español pasará a integrar la corta lista de aquellos jugadores  que, desde el inicio de la era abierta allá por 1969, han podido alcanzar este número de victorias. Dentro de este grupo se encuentran Ivan Lendl (1.068), el estadounidense cinco  veces ganador del abierto de Estados Unidos Jimmy Connors (1.274) y por supuesto Su Majestad Roger Federer (1.242).

Con 34 años, “El rey del polvo” demuestra cada día la constancia de un jugador de élite, siendo un claro ejemplo de esto el torneo logrado en Roland Garros meses atrás también disputado en la ciudad de París. Tanto él, como el suizo Roger Federer, son las caras de una histórica era del tenis que probablemente sea difícil de ver en los años siguientes. Su legado es innegable. «Rafa» sigue haciendo historia.

Pedro Occhiuzzi