Sergio Hernández es el nuevo entrenador del Zaragoza de España

Luego de estos últimos 5 años al mando de la selección argentina de básquet, Sergio Hernández dejó su cargo y asumirá en el Casademont Zaragoza, […]

Luego de estos últimos 5 años al mando de la selección argentina de básquet, Sergio Hernández dejó su cargo y asumirá en el Casademont Zaragoza, club que lo hará vivir su primera experiencia en la liga ACB, máxima división del baloncesto profesional en España. El ex director técnico del club español, Diego Ocampo, fue despedido el pasado lunes, tan solo un día antes de la confirmación de la llegada de «Oveja» y tras haber conseguido apenas un par de victorias en las primeras ocho jornadas del torneo local. Cabe recordar que el bahiense ya tuvo un paso por el país europeo, aunque este fue en el ascenso de la temporada 2002/2003 cuando dirigió a Lobos Cantabria.

“Me duele en el alma dejar la selección, pero es una oportunidad muy buena»

En cuanto a lo que involucra la salida de Hernández como director técnico del seleccionado argentino de básquet, y a pesar de esta decisión, se espera que pueda dirigirlo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y en ese caso sería su última competición al mando del equipo ya que lógicamente no podrá hacerlo en las ventanas clasificatorias a la AmeriCup 2021 de noviembre y febrero. Por lo tanto y pese a que su paso no haya concluido y todavía pueda lograr estar en el podio el año que viene en Tokio 2021, vale destacar que Hernández logró una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2008 y un subcampeonato mundial en 2019.

Luego de su arribo a España, el argentino dio sus sensaciones y expectativas de cara a lo que viene: «Espero poder adaptarme rápidamente. Estoy feliz y con mucha ilusión. Ilusión es una palabra que me gusta porque generalmente hay como mucho miedo al fracaso en cualquier actividad y siempre digo que si uno logra tener la ilusión del éxito por arriba del miedo al fracaso es cuando más chances tiene. Es algo que intento llevarlo como lema de vida desde hace tiempo”.

Leonel Chaparro, 2º B, turno mañana