En Brasil se juega y se permite el 10% de público

Brasil fue el primer país en organizar torneos en esta pandemia, y el fin de semana pasado se jugaron varios partidos en la edición femenina […]

Brasil fue el primer país en organizar torneos en esta pandemia, y el fin de semana pasado se jugaron varios partidos en la edición femenina y masculina del Trofeo Supercopa, después de que la Confederación Sudamericana de Vóleibol publicara un decreto que permitía un 30% de público, dependiendo de la capacidad total del gimnasio. Pero la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV) sólo permitió la presencia del 10% de público, para mantener la seguridad de los asistentes.

El Trofeo Súper Voleibol Banco do Brasil fue creado para compensar la falta de disputa del playoff de la Superliga Banco do Brasil 2019/20, que fue cancelada debido al COVID-19. Pero, poco a poco se fue reanudando los torneos en playa y en piso en los diferentes países suramericanos, adaptándose a los protocolos de seguridad sanitaria.

El equipo Dentil /Praia Clube (de Minas Geraes) ganó el título del primer trofeo femenino del Super Voleibol Banco Do Brasil el sábado 31 de octubre. El equipo de Minas le ganó al mejor, al Sesc RJ Flamengo por 3-0 (25/22, 25/14 y 27/25), en el Centro de Desarrollo de Voleibol, en Saquarema, Río de Janeiro. El equipo del entrenador Paulo Coco ganó el título después de tres victorias: sobre Curitiba Vôlei, en los cuartos de final, Osasco São Cristóvão Saúde, en las semifinales y el equipo de Río en el partido decisivo.

 

 

Javier Weber

El equipo EMS Taubaté Funvic de la ciudad de San Pablo, dirigido por el técnico argentino Javier Weber, fue campeón por segunda vez en esta temporada de la Supercopa 2020, luego de ser también campeón del Trofeo Super Voleibol Banco do Brasil, el pasado sábado 24 de octubre.

Jorge Martínez Hurtado, 2° B, turno mañana