Despúes de 7 meses vuelve la Liga en la «burbuja» de Buenos Aires

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, había anticipado a principios de esta semana en el programa “El fin de la metáfora” que la Liga […]

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, había anticipado a principios de esta semana en el programa “El fin de la metáfora” que la Liga Nacional de Básquetbol se iba a jugar en Buenos Aires con protocolos y en formato de burbuja. Además estableció que se jugaría a comienzos del mes de noviembre.

La Liga Nacional ha revelado más detalles acerca del nuevo formato que comentaba Lammens y que se está llevando a cabo debido al Covid-19. El lunes 2 de noviembre los equipos que disputarán el campeonato van a ingresar a dos hoteles para estar aislados. En el hotel Howard Johnson se van a alojar los equipos que conformen la Conferencia Norte y en el hotel Ramada se encontrarán los de la Conferencia Sur.

El campeonato tendrá una fase regular con 18 fechas que se disputarán en los estadios de Obras y Ferro, y además los equipos se dividen en Conferencia Sur y Norte. Cada Conferencia jugará en días consecutivos. La Conferencia Norte competirá el 4 y 5 de noviembre y la Sur el 6 y 7 de noviembre. Este es el orden que se va a utilizar hasta la finalidad de la etapa regular anteriormente nombrada.

El miércoles 4 de noviembre será la primera jornada de la Liga Nacional y el partido que abriría la fecha es el de San Martín con Regatas. Además ese día habrá un evento importante ya que se enfrentarán Instituto y Atenas, dos equipos cordobeses de mucho renombre en el deporte.

Los partidos serán 5 por día con los siguientes horarios y transmisiones: 11, 14.45, 16.45, 19 y 21.15 horas y serán televisados por TyC Sports y DIRECTV Sports.

Para finalizar en este apartado, los equipos que terminen en el primer y segundo lugar de cada Conferencia jugarán un Final Four entre el 17 y el 19 de diciembre y de allí saldrá el campeón.

La sede en Buenos Aires tiene como principal objetivo llevar a cabo la Liga Nacional de Básquetbol pero esta no es la única meta. Este martes 27 de octubre se puso a “prueba” la burbuja ya que se realizó el encuentro entre Quimsa y San Lorenzo por las semifinales de la Champions League Américas. El resultado fue 110 a 97 a favor de los santiagueños que se clasificaron a la final del torneo más importante de Sudamérica.

Este juego fue positivo para el básquetbol argentino por la vuelta del deporte luego de más de 7 meses de inactividad y, además fue un éxito el cumplimiento del protocolo, fue muy respetado y hasta el momento no hubo casos de coronavirus.

Si bien el comienzo del torneo argentino está cada vez más cerca y es una gran noticia para el deporte, hay algunos equipos que no llegan de la mejor manera a Buenos Aires. Platense cuenta con 6 casos de coronavirus, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Quimsa tuvieron un caso y Atenas sufrió la baja de su entrenador Osvaldo Arduh. Hasta el momento es el caso más complicado porque el técnico del equipo cordobés tiene 54 años e ingresó a terapia intensiva por una “complicación de índole pulmonar”. Así lo anunció la cuenta de Atenas en Twitter. Debido a ese positivo de Covid-19 es muy difícil que Arduh se incorpore a la burbuja.

Gerónimo Anker, 2° B, turno mañana