El rap como canción oficial de la Liga Profesional Argentina

Nuevamente la música urbana argentina rompe una barrera, esta vez llegando a ser el tema solemne del Torneo Argentino. Trueno, Bizarrap y Acru apreciando a […]

Nuevamente la música urbana argentina rompe una barrera, esta vez llegando a ser el tema solemne del Torneo Argentino.

Trueno, Bizarrap y Acru apreciando a la bombonera y el Quinto Escalón de fondo

“Antes no teníamos nada y ahora vamos por todo” es la frase que da comienzo a esta nueva obra musical protagonizada por Trueno, Acru, Bizarrap y Tatool. En los últimos años se pudo ver que en los acontecimientos deportivos  se dio lugar, en sus canciones oficiales, a los géneros Pop, Reggaetón, Cumbia o Rock… pero esta vez le tocó al Rap.

La dupla nunca antes vista de Acru y Trueno sale a la cancha, dos jóvenes que dejaron de ser promesas para ser ya jugadores establecidos. Metieron un debut inigualable, llegando a los primeros puestos en menos de un día. Un dúo con la juventud talentosa de Saviola y Aimar, allá por los 2000, y con un talento intacto como Palermo y Riquelme y por qué no históricos como un Maradona y Caniggia. Mientras tanto los que producen, analizan y aconsejan, son seguramente los mejores en su puesto actualmente, un Bizarrap a la altura de Bilardo o Menotti, que ya sabe que hizo historia y un Tatool, como un Muñeco Gallardo, un perfeccionista, ganador y que tiene mucho por delante.

“Mirando hice mía la grada” dice Trueno, reflejando que los pibes de las plazas a través de rimas están conquistando el mundo. Se puede apreciar luego de ese verso, como de fondo aparece una pequeña tribuna inventada en el legendario Quinto Escalón, la competencia de Freestyle que hizo ese fenómeno posible, que luego le daría lugar al monstruo del Trap Nacional. A su lado, una pantalla que visualiza grandes momentos del fútbol argentino, pero por un rato le dio lugar a los grandes del freestyle y la música urbana, entre ellos… Wos, Duki, Paulo Londra, Ysy A, etc.

“Acá los wuachos juegan para ganarse el pan, atrevidos anónimos goleando de local, Acru toca, Trueno mueve, no saben por dónde van, con actitud descarada de picarla en un penal” remarcan nuevamente, descarados, atrevidos y con hambre de gloria. Argentinos como el dulce de leche, que llegaron para ganarlo todo.

Santiago Umbides
2° «B» T.N.