Con fuertes protocolos, vuelven los rodajes a la Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos habilitó los rodajes de filmaciones para cine, televisión, y plataformas audiovisuales, bajo un protocolo muy estricto en […]

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos habilitó los rodajes de filmaciones para cine, televisión, y plataformas audiovisuales, bajo un protocolo muy estricto en donde los únicos que están habilitados para no usar barbijos son los actores y en caso de tener que realizar escenas que requieran contacto físico, será necesario que se realicen el test nasofaríngeo.

Tenemos en funcionamiento las galerías de arte, las librerías, los conciertos vía streaming, los museos para mantenimiento, y los autoeventos entre otros” informó Enrique Avogadro, ministro de Cultura. Él en conjunto con trabajadores de la Industria audiovisual, sindicatos, cámaras y asociaciones profesionales audiovisuales organizaron en nuevo protocolo.

Mientras tanto los castings, ensayos y pruebas de lectura, se seguirán haciendo de forma virtual. En los rodajes y grabaciones se pide que haya la menor cantidad de personas en los sets, durante las puestas en escena de los canales o estudios que se lleven a cabo.

Gabriel Devincenzi
2° «B» T.N.