Las librerías comienzan a salir a la vereda

Por normativa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las librerías –sobre todo de la avenida Corrientes que posee la mayor concentración– ya pueden […]

Por normativa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las librerías –sobre todo de la avenida Corrientes que posee la mayor concentración– ya pueden exhibir sus libros en la vereda desde hace algunas semanas. Esto está dentro de un plan de desconfinamiento que avanza lenta y progresivamente en la ciudad. Los que quieran comprar sus ejemplares, podrán hacerlo a partir del próximo viernes desde las 17 y hasta la hora de cierre de los locales, mediante protocolos sanitarios establecidos.

Durante los fines de semana, los libreros están habilitados para sacar sus mesas a la vereda, los días sábados de 12 a 22, y los domingos de 12 a 20. La propuesta se denomina “Corrientes Cultural”, apoyado por la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes. El objetivo también es aprovechar el amplio espacio peatonal que cuenta la avenida desde 2019. Además, busca “resucitar” uno de los principales puntos turísticos de la ciudad.

El Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, expresó: “El espacio público es fundamental en esta fase de la gestión de la pandemia. Por eso, seguiremos impulsándolo culturalmente. Es el lugar de todos, donde nos encontramos como iguales y como protagonistas de la cultura». El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apoyó el proyecto y recorrió las librerías.

En tanto, la Red de Bibliotecas Públicas porteña activó el sistema de préstamo y devolución de libros y asociación online. En forma escalonada y sin presencia de público, se puso en funcionamiento esta modalidad de «take away» de libros que opera según un protocolo de seguridad elaborado entre funcionarios y trabajadores.

Ciro Ruggera
2° B Turno Noche