Rublev, otra carta del futuro en el tenis

Andrey Rublev dejará a Rusia en lo más alto del tenis mundial por muchos años, no solo por su gran nivel demostrado en el año, […]

Andrey Rublev dejará a Rusia en lo más alto del tenis mundial por muchos años, no solo por su gran nivel demostrado en el año, sino también por su corta edad (22 años). Este joven que triunfo hace apenas un mes en Hamburgo, volvió a gritar campeón tras vencer a Borna Coric en la final del ATP 500 de San Petersburgo por 7-6 (5) y 6-4.

El joven ruso, que tuvo un gran nivel en Roland Garros al llegar a cuartos de final, continuó con su momento dulce y consiguió el título número 6 en su carrera: 4 en tierra dura y 2 en tierra batida. Rublev se enfrentó por tercera vez al croata de 23 años, y salió victorioso en todas las oportunidades.

Ćorić cayó por segunda vez consecutiva en la final de este torneo; en la primera perdió por 6-3 y 6-1 con otro ruso, Daniil Medvédev. Rublev celebró su cumpleaños 23 este 20 de octubre sabiendo que quedará en el puesto número 8 del ranking mundial ATP, superando así a Diego Schwartzman.

Brian Tomás Varela