La lluvia extinguió todos los focos de incendio en Córdoba

Luego de varios meses de sequía, la lluvia trajo alivio a los incendios en la provincia de Córdoba. Las autoridades afirmar que todos los focos […]

Luego de varios meses de sequía, la lluvia trajo alivio a los incendios en la provincia de Córdoba. Las autoridades afirmar que todos los focos están extinguidos. El gobierno prometió ayuda millonaria para recuperar las zonas afectadas. La Justicia imputó a 24 personas por haber provocado los incendios.
Durante el día de ayer se hicieron los recorridos necesarios para corroborar que todos los incendios estén contenidos y extinguidos. La tan esperada lluvia apagó todos los incendios tras cinco meses de fuego incesante y con ellas, se extinguieron todos los focos que se encontraban activos en las zonas serranas del valle de Punilla.
El Gobierno Nacional estableció una asignación mensual estímulo de 10 mil pesos para los trabajadores que presten servicios en el combate de incendios. La decisión abarca a «los trabajadores y las trabajadoras comprendidos y comprendidas en la Resolución del Directorio de la Administración de Parques Nacionales Nº46/01 que presten servicios en el combate de incendios», según indica el texto publicado en el Boletín Oficial.