Alberto Fernández participó del acto por el 75° aniversario del Día de la Lealtad Peronista

El 17 de octubre no es un día más para gran parte de la sociedad argentina y eso se hizo notar el día de ayer […]

El 17 de octubre no es un día más para gran parte de la sociedad argentina y eso se hizo notar el día de ayer alrededor de las 14:00 horas cuando a través de plataformas virtuales se unieron miles de personas a conmemorar el Día de la Lealtad peronista junto con los principales referentes políticos, entre ellos, Alberto Fernández.

El Presidente de la Nación comenzó su discurso cuando ya habían pasado dos horas del comienzo del acto y, sin olvidarse de la terrible pandemia que nos rodea, hizo referencia a que se alegra con que esta situación sea atravesada con un gobierno que busca lo mejor para todos los sectores y clases sociales del país.

A medida que transcurrían los minutos, el mandatario comentaba los diferentes procesos por los cuales la ideología tuvo que pasar ya que no era aceptada por una parte de la sociedad. Tal es así que Fernández no olvidó el exilio que sufrió Juan Domingo Perón en 1955 y dijo: “Una y mil veces hicieron lo necesario para que el peronismo desaparezca de esta tierra. Una y mil veces lo mataron, lo proscribieron. Tuvimos que pasar, con nuestro líder, 18 años exiliados. Vivir en una tierra en donde el nombre de Perón y Evita no podía pronunciarse, en donde una marcha estaba prohibida. ¿Y por qué? Porque habíamos llegado a las entrañas mismas del pueblo y le habíamos dado a ese pueblo los derechos que reclamaban. Solamente por eso».

Casi al final de su presentación, el Presidente se refirió al futuro de los argentinos y las necesidades que nos rodean por lo que se comprometió a cumplir con los reclamos de la sociedad junto con Cristina Kirchner, Sergio Massa y Máximo Kirchner, es por eso que comentó: “Vamos a hacerlo con todos y todas. Acá nadie sobra, todos hacemos falta. ¿Y saben por qué vamos a hacerlo? Porque estamos seguros de que hay otro país que nos merecemos. Y lo vamos a construir nosotros. A esta Argentina que se enferma la vamos a curar nosotros y como siempre hizo el peronismo: sin odios”.

Agostina Pozzi.