Los Lakers, campeones de la NBA después de 10 años

Han pasado 10 años desde la última vez que los Lakers se consagraron campeones de la NBA, aún así, Los Ángeles pudieron superar a Miami […]


Han pasado 10 años desde la última vez que los Lakers se consagraron campeones de la NBA, aún así, Los Ángeles pudieron superar a Miami Heat y volver a gritar campeones en un partido prácticamente liquidado en el segundo cuarto, quedándose con la serie final por 4-2 en la final disputada en la «burbuja» de Orlando.

Los Lakers vencieron por 106-93, logrando ser campeones de la NBA una década después. La figura del partido fue LeBron James con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Así consiguieron su 17º título en esta competencia y alcanzaron a Boston Celtics, compartiendo la cima de máximos ganadores.

Este 2020 fue un año muy particular para el equipo dirigido por Frank Vogel. En enero tuvieron que lamentar la inesperada muerte de un emblema del básquetbol mundial, Kobe Bryant. Luego, debido a la pandemia de coronavirus, la competencia tuvo que ser suspendida durante cuatro meses y medio. Pero retomar la competencia para los Lakers, hizo que el sabor de la victoria sea aun mas deseado.

Si bien no es fácil llegar a la última instancia de NBA y, mucho menos, consagrándose campeones, Los Ángeles salieron a disputar el partido con una actitud digna de final, durante el primer cuarto, el partido se encontró muy parejo para ambas partes. Los equipos trataron de defenderse lo mejor posible. Miami intentó superar a los Lakers con triples (cuatro durante el cuarto), pero los californianos supieron defenderse y mostrarse fuertes en la ofensiva. Un dato a destacar: para Miami Heat volvió, durante el primer cuarto, Goran Dragic, luego de sufrir una lesión en el primer encuentro.

Ya en el segundo cuarto, el partido empezó a definirse. Los Ángeles se mantuvo fuerte y demostró dominio sobre el partido, con aportes de LeBron James. Desde el banco, aparecieron Rondo y Caldwell para continuar con la magnífica tarea de los californianos. Mientras que a Miami, el cansancio le jugó una mala pasada. Si bien, mantuvo una defensa dura que obligó a que los rivales realizarán lanzamientos incómodos durante todo el cuarto. A pesar de contar con varios obstáculos, los Lakers se llevaron el cuarto por 36-16, llegando al descanso con 28 puntos arriba sobre el rival (64-36). El resultado ya indicaba quién iba a ser dueño del título. 

El tercer y último cuarto fue dominado por Los Angeles Lakers. Lo realizado antes, definió quién era el campeón de la NBA. Miami, se encontraba sin rumbo, desorientado y sintiéndose derrotado, hicieron lo posible para acercarse en el marcador pero no lo pudieron lograr.

https://twitter.com/NBA?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1315480731519516672%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_1&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.tycsports.com%2Fbasquet%2Flos-angeles-lakers-vapulearon-a-miami-heat-y-son-campeones-de-la-nba-20201011.html

Fue una competencia rara e increíble que ha llegado a su fin. Con una larga inactividad que atravesaron los equipos debido a la pandemia, aún así, hay que remarcar que lo logrado por Los Ángeles Lakers fue justo de un campeón, lograron volver a estar en la cima de la montaña, luego de 10 años. El recuerdo y la dedicación del triunfo hacia Kobe Bryant, estuvo presente al final del encuentro.

https://twitter.com/NBA?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1315479400239034369%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_0&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Fbasquetbol%2Fnba-los-angeles-lakers-vuelta-cima-montana-nid2476688

Para los Lakers, aparte de LeBron James, las figuras más destacadas terminaron siendo Rajon Rondo, quien aportó 19 unidades, 4 rebotes y asistencias; por su parte, Antonhy Davis sumó 19 tantos, 15 rebotes y 3 pases de gol. Kentavious Caldwell Pope, colaboró con 17 puntos y 2 rebotes.

Mientras que en Miami Hert, el más destacado fue Bam Adebayo, quien marcó 25 tantos, tomó 10 rebotes y contribuyó con 5 asistencias, aunque falló conversiones cerca del aro.

Brenda Leguina, 2° B, turno mañana