Las Leonas se preparan en su segunda burbuja

Nuevamente el formato elegido por la Confederación Argentina de hockey sobre césped será el de “burbuja” para que el seleccionado femenino argentino, Las Leonas, siga […]

Nuevamente el formato elegido por la Confederación Argentina de hockey sobre césped será el de “burbuja” para que el seleccionado femenino argentino, Las Leonas, siga con su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El equipo comandado por Carlos Retegui, se mantendrá en la costa bonaerense, en la localidad de Cariló, hasta el 17 de octubre para luego retornar a la Ciudad de Buenos Aires. Ya habían hecho una preparación similar en Pinamar a fines de agosto y principios de septiembre.

Antes de llegar a la costa atlántica, todas las integrantes se sometieron a los hisopados correspondientes y arrojaron resultados negativos en su totalidad, una tranquilidad para el seleccionado. Con esta nueva normalidad, el equipo se moverá únicamente de sus sedes de entrenamiento al hotel que aloje a toda la comitiva, además cuentan con su propio y único traslado. Mientras tanto sus pares masculinos, “Los Leones”, arribaron hace unos días también a Cariló, aunque vienen con una concentración previa en el CeNARD.

En estas dos semanas y cómo viene mostrando la Confederación Argentina en sus redes sociales, lo que el equipo está realizando es una especie de pretemporada combinando trabajos aérobicos en grupo, rutina de gimnasio y obviamente táctica y técnica en cancha.

Si bien Tokio está a nueve meses de distancia, el objetivo de llegar al nivel más alto no se negocia y aún esperan la autorización por parte de la Federación Internacional para darles lugar a los amistosos internacionales, en busca de sumar rodaje.

El listado de jugadoras seleccionado por el “Chapa” consta de 27 jugadoras: Agustina Albertario, Agostina Alonso, Clara Barber, Noel Barrionuevo, María Constanza Cerundolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Celina Di Santo, Bárbara Dichiara, Bianca Donati, María Emilia Forcherio, Agustina Gorzelany, María José Granatto, María Victoria Granatto, Juliana Guggini, Julieta Jankunas, Sofía Maccari, Delfina Merino, Victoria Miranda, Gianella Palet, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Belén Succi, Delfina Thome, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.

Hay que recordar que ambos seleccionados deben entrenarse con el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, además de que se encuentran autorizados a entrenar luego de la excepción al aislamiento que dictaminó la Jefatura de Gabinete para todos aquellos o aquellas deportistas que ya se encuentren clasificados a la próxima edición de los Juegos Olímpicos.

Nicolás Fenley, 2° B, turno mañana