Villa Gesell permitió por primera vez el ingreso de propietarios no residentes

Por primera vez en varios meses y desde el inicio de la cuarentena obligatoria en todo el país, Villa Gesell permitió el ingreso a propietarios […]

Por primera vez en varios meses y desde el inicio de la cuarentena obligatoria en todo el país, Villa Gesell permitió el ingreso a propietarios no residentes de la ciudad, con esta posibilidad también habrá estrictos protocolos que cumplir.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barreda explicó como son los permisos que está dando el municipio, y se refirió a la suba de casos en Mar del Plata y Pinamar con mucha preocupación. “Nos regimos por el decreto nacional y el ingreso debe ser por urgencia o razones de fuerza mayor, para lo cual la gente debe explicar los motivos en la web del municipio y nosotros verificamos que el pedido cumpla los requisitos y se permite el ingreso por 24 horas”, explicó Barreda, en declaraciones a radio Provincia.

Además, contó que desde que se permitió el ingreso, ya pudieron entrar más de 50 propietarios que cumpliendo con lo pedido se fueron retirando. Además, el intendente indicó que el municipio trabaja con protocolos y con las autoridades para tratar de aprovechar la temporada que vendrá de la mejor forma, aunque todavía el turismo no está habilitado.

“Hay que pensar en tener la mejor temporada posible y preparar la ciudad desde lo sanitario, pero hoy es imposible hablar de temporada si el sistema de salud está colapsado”, advirtió.

El intendente además comparó sus medidas sanitarias con las de otras ciudades de los alrededores, como Pinamar, Mar del Plata y Tandil, y fue muy crítico con Guillermo Montenegro, el intendente de la ciudad feliz.

“Ellos aplican un modelo diferente y los resultados están a la vista: lo mismo pasó con Tandil”, dijo al respecto, tras agregar que “el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, no se tiene que enojar con quienes se contagian sino que tiene que aplicar las normas y decretos para evitar que la gente se contagie y se muera”.

En cuanto a los casos de Villa Gesell, contó que tienen 70 caso activos y 180 positivos desde la llegada del virus a nuestro país. Además, lo comparó con el caso de Pinamar, donde tienen 228 activos y 796 positivos. «La situación es muy diferente, hay ciudades que no tuvieron los cuidados necesarios», sentenció Barreda.

Por último, se refirió a la posibilidad de tener futuras aperturas. “Hay que ir abandonando de a poco el sistema que estamos teniendo y pasar a otro que permita tener otra contemplación en cuanto a cómo movernos, pero apelando a la responsabilidad de cada ciudadano”, expresó.

Esperemos que sus medidas y protocolos den resultados y que pueda haber una temporada respetando los condiciones, ya que al ser una ciudad turística, sus habitantes esperan con ansias una posible apertura, sin dejar de lado que las condiciones deben estar dadas.