Doc Rivers pretende una revancha con Philadelphia 76ers

El veterano entrenador Doc Rivers, de 58 años, encontró un equipo que se ajustaba a sus criterios esta semana, después de hablar con el dueño […]

El veterano entrenador Doc Rivers, de 58 años, encontró un equipo que se ajustaba a sus criterios esta semana, después de hablar con el dueño de Los Ángeles Clippers, Steve Ballmer, quien estaba molesto por el mal desempeño que llevaba Rivers como entrenador y decidió prescindir de sus servicios. Ballmer quería un entrenador lo suficientemente innovador como para aprovechar al máximo la lista, desde sus estrellas hasta sus jugadores jóvenes. Rivers se desvinculó y ahora buscará una revancha en Philadelphia 76ers.
Los Ángeles Clippers estaban en su mejor momento y jugando de manera destacada en marzo, hasta la llegada del COVID-19. Desde que comenzó la pandemia se detuvo la temporada durante cuatro meses, pero después que se reanudarin los juegos en la burbuja de la NBA en Florida, los Clippers cayeron en la segunda ronda a pesar de estar al frente de la serie contra Denver Nuggets 3-1. Esa derrota produjo un índice defensivo de 95.6 en 13 juegos de postemporada. La eliminación que tuvieron fue mucho más dolorosa ya que el equipo se había convertido en uno de los claros favoritos con el fichaje hace un año de sus estrellas Kawih Leonard y Paul George. Rivers recibió fuertes críticas y fue cuestionado por hacer demasiados cambios de alineación y estrategia.
Rivers en el juego con Clippers vs Denver Nuggets
Ahora, Rivers estará en la banca como entrenador por vigesimosegunda temporada consecutiva en 2020-2021, después de pasar 5 años en Orlando, 9 años y un título de campeonato en Boston Celtics y 7 años con los Clippers. Rivers espera encontrar una mejor versión de su nuevo equipo, los 76ers de Philadelphia, en el que estará reunido con los jugadores para ver películas y así estar preparados para el juego del fin de semana.
En una rueda de prensa, donde presentaron al nuevo entrenador, Rivers dejó claro que es un reto para él volver campeón a un equipo que ha alcanzado los playoffs en tres temporadas consecutivas y también tener la capacidad de formar en tres o cuatro alineaciones diferentes que pueda ocasionar problemas para otros equipos.
Jorge Martínez Hurtado, 2° B, turno mañana