Advertencia de Pepe Mujica a los argentinos que quieren emigrar hacia Uruguay

José «Pepe» Mujica, ex presidente de Uruguay, envió un duro mensaje a los argentinos que se quieren mudar a ese país: «Quieren venir por lana, […]

José «Pepe» Mujica, ex presidente de Uruguay, envió un duro mensaje a los argentinos que se quieren mudar a ese país: «Quieren venir por lana, van a salir trasquilados», advirtió. También aclaró que dejó el Senado para cuidarse de la pandemia, pero no abandonó y va a seguir ligado a la política.

«Los ricos quieren vivir en Uruguay como una forma de especular seguramente. Uruguay no es un país barato, es un país bastante evasivo, hay lugar y hay una cierta tradición: creo que en el único lugar donde mis compatriotas no se sienten extranjeros es en Argentina y al revés pasa lo mismo», sostuvo Mujica.

El ex presidente también rechazó que la llegada de argentinos sea beneficiosa para Uruguay. «A nosotros como país no nos arreglan nada estos que vienen», dijo.

Aunque admitió que el turismo argentino es importante, Mujica afirmó que actualmente Uruguay «está dando la imagen de carroñeros en un momento de dificultades de los argentinos». De esta manera fue contra los incentivos fiscales del actual mandatario oriental con el fin de atraer residentes y fondos del exterior.

«Uruguay es muy chico y ustedes tienen soñadores muy grandes», afirmó Mujica. Y señaló que no duda de que los argentinos, como hicieron en el pasado, podrán salir de la crisis económica que atraviesa el país. «Siempre dije que en economía hay que estudiar a nivel mundial, pero en particular la Argentina. Como soy viejo, ya la vi muchas veces: a veces se dice que está fundida y sale a tirar manteca al techo y darle para adelante, es notable», reflexionó.