El mercado europeo del fútbol está acotado y a los clubes argentinos les cuesta transferir

Continúa la crisis que atraviesa el mundo tras la pandemia ocasionada por el Covid-19. Muchos países sufren consecuencias a diario de índole económico, sanitario y […]

Continúa la crisis que atraviesa el mundo tras la pandemia ocasionada por el Covid-19. Muchos países sufren consecuencias a diario de índole económico, sanitario y social que las autoridades buscan contener manteniendo la calma de las personas.

El mundo del fútbol no se escapa a las controversias que transcurren por el virus. Argentina no atraviesa un buen momento  en su economía y los dirigentes de los clubes se ven envueltos en constantes diferencia de opiniones con los futbolistas, representantes, sponsors y el mantenimiento de las canchas.

Los traspasos continúan, no son abundantes ni con cifras elevadas, pero el entorno de los jugadores siempre dialoga con la dirigencia para que su representado encuentre un futuro profesional próspero. Las transacciones pueden ser en parte de pago por alguna negociación previa, un préstamo o una venta del futbolista.

Brian Cufré, lateral izquierdo, ya se encuentra en España. Mallorca negoció con Vélez la compra del futbolista que ya se encuentra en suelo español y ha sido presentado como refuerzo para la temporada en el ascenso español.

Nahuel Estévez, mediocampista creativo, fue cedido a préstamo desde Estudiantes. El jugador Pincharrata fue cedido a préstamo con opción de compra al Spezia de Italia. Desde Lanús Lautaro Valenti, defensor central, tuvo un traspaso similar con un préstamo con opción de compra a futuro por parte de otro conjunto italiano como lo es el Parma.

San Lorenzo fue protagonista de una gran venta producto de sus inferiores. Adolfo Gaich fue adquirido por el CSKA de Moscú y ya debutó en el primer equipo ruso. Talleres también fue protagonista del mercado de pases con la venta de Facundo Medina a Lens de Francia. El futbolista que hizo inferiores en Rivera ya convirtió si primer gol en su nuevo equipo.

Redacción: Gonzalo Orué.