San Juan permitió la vuelta a los entrenamientos de UPCN

El equipo de voleibol de UPCN de San Juan, que es dirigido por Fabián Armoa, consiguió la habilitación para poder comenzar a entrenarse de cara […]

El equipo de voleibol de UPCN de San Juan, que es dirigido por Fabián Armoa, consiguió la habilitación para poder comenzar a entrenarse de cara a la nueva temporada de la Liga de Voleibol Argentina, donde los sanjuaninos son uno de los grandes candidatos a obtener el título, tras la reciente baja de Bolívar.

Con distancia social, el entrenador Armos le da indicaciones a sus jugadores.

La pretemporada arrancó en el Polideportivo Luján con protocolos de seguridad: toma de temperatura y datos a la hora de entrar al predio, donde los jugadores deben llegar ya listos para trabajar porque los vestuarios están cerrados, nuevas metodologías de trabajo como entrenamiento con compañeros fijos e individuales, nuevos hábitos a la hora de charlar en grupo (ya no más en ronda). Además del Polideportivo, el equipo también usará el gimnasio y el complejo deportivo Santa Lucía para la parte atlética. Anteriormente a la habilitación, todos los jugadores fueron hisopados para poder regresar a los entrenamientos.

El entrenamiento irá de menor a mayor, debido al parate de 6 meses. La primera semana será únicamente contacto con la pelota. Recién en la segunda semana de trabajo, el equipo comenzará a trabajar con saltos.

De igual manera a la charla, los ejercicios físicos son con distanciamiento.

UPCN tendrá a jugadores juveniles y de la A1 local para completar el plantel, a la espera de los jugadores llegados a la provincia que están cumpliendo con la cuarentena obligatoria y puestos que aún no tienen nombre, pero se estima que serán ocupados por refuerzos extranjeros.

Los jugadores convocados a las prácticas son: Junior (central), Alejandro Toro (receptor punta), Matías Salvo (líbero), Manuel Armoa (receptor punta), Lucas Ibazeta (receptor punta), Matías Olivieri (central), Emanuel Poblete (armador), Joan Somerville (receptor punta), Luciano Chirino (receptor punta), Manuel Álvarez (armador), Bruno Chirino (opuesto) y Martín Tejada (central).

Mientras que quienes cumplen el aislamiento obligatorio son: Sebastián Brajkovic (armador), Mateo Bozikovich (armador), Pablo Guzmán (central), Agustín Gallardo (central), Santiago Álvarez (opuesto), Nicolás Perren (líbero).

Cabe destacar que aún no hay fecha exacta de la vuelta de la Liga de Voleibol, aunque se estima que sea para noviembre, en un formato único de 14 equipos.