Al Colón desde el sillón

La Argentina posee muchísimos Monumentos Históricos, pero hay uno más que destacado y reconocido mundialmente: el Teatro Colón.  El edificio inaugurado el 25 de mayo […]

La Argentina posee muchísimos Monumentos Históricos, pero hay uno más que destacado y reconocido mundialmente: el Teatro Colón.  El edificio inaugurado el 25 de mayo de 1908 es uno de los tantos que aún mantiene las puertas cerradas en la Ciudad de Buenos Aires, debido a la situación en la que vivimos. Por eso que se buscó la manera de seguir acercando a los argentinos a la cultura.

De manera virtual, cada domingo a las 20 se pueden disfrutar las distintas producciones que fueron exhibidas en las pasadas temporadas del Colón. El último domingo fue reproducida una obra del 2019, La Cenicienta.

El clásico cuento infantil fue presentado con su Ballet Estable protagonizado por Macarena Giménez y Maximiliano Iglesias. La obra fue dirigida por Paloma Herrera y La Orquesta Estable del Teatro Colon fue encabezada por Jesús Medina.

La próxima función imperdible será el 4 de octubre en la cual podremos oír piezas de Gounod, Bizet, Rossini, Donizetti y Verdi interpretadas por el tenor mexicano Javier Camarena, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires dirigida por Enrique Arturo Diemecke.

Matias Corsetti
2° «B» T.N.