Fiesta clandestina en González Catán: alcohol, juego clandestino y 150 demorados

El domingo por la mañana la Policía bonaerense detuvo a una persona y demoró a otras 150 por participar en una fiesta clandestina en González […]

El domingo por la mañana la Policía bonaerense detuvo a una persona y demoró a otras 150 por participar en una fiesta clandestina en González Catán. El detenido, un masculino de 34 años, es el dueño de la casa quinta en la que se llevó a cabo el hecho. Se lo acusa de incumplir con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que rige en el país por la pandemia.

El ilícito ocurrió en Monasterio y Bustos, partido de La Matanza, cuando luego de una denuncia de un vecino, la división de Tráfico y Drogas Ilícitas se apersonó en el lugar corroborando que se estaba llevando a cabo una fiesta ilegal. En el operativo se secuestraron 40.000 pesos, bebidas alcohólicas, equipos de música, mesas de juego y 50 vehículos. El incidente quedó a cargo del juzgado Federal N°3 de Morón del juez Néstor Barral.

De acuerdo con los informes, participaron 93 hombres y 57 mujeres, entre los que se destacan un oficial primero de la Policía de la Ciudad y un efectivo de la Policía Local de La Matanza. Por estos últimos deberá intervenir la Unidad de Auditoria General de Asuntos internos del Ministerio de Seguridad.

Los demorados fueron identificados y notificados por incumplimiento del Aislamiento Social contemplado por el artículo 205 del Código Penal.