Europa y el mercado de pases en pandemia

Paso a paso las ligas del continente europeo han arrancado con la temporada 2020-2021. Luego del párate del futbol a fines de febrero, principios de […]

Paso a paso las ligas del continente europeo han arrancado con la temporada 2020-2021. Luego del párate del futbol a fines de febrero, principios de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, el mercado de pases se abrió y con ello los equipos han comenzado a reforzar sus planteles.

Para entrar de lleno en el análisis de los fichajes, uno de los más impactantes fue el del joven futbolista alemán, Timo Werner (exfutbolista del Leipzig) y que además fue el subgoleador de la Bundesliga 2019-2020 con 28 goles, detrás de Robert Lewandowski. El delantero de 24 años llega al Chelsea a cambio de 55 millones de euros.

Otra de las bombas del mercado de pases fue la del futbolista colombiano, James Rodríguez, al Everton Inglés, quién había fichado para el Bayer Múnich en la temporada 2017 y quién tuvo devuelta un breve paso por el Real Madrid para el olvido. En dicho equipo volverá a ser dirigido por Carlo Ancelotti, entrenador con quien ya coincidió en el Madrid y en el Bayer.

Otro pase que sorprendió a muchos fanáticos del futbol, fue el acuerdo que hicieron el Barcelona y la Juventus de Turín. La semana pasada el conjunto azulgrana y la Vecchia Signora llegaron a un acuerdo para un trueque. El brasileño Arthur llegó al conjunto italiano, mientras que el bosnio Miralem Pjanic se convirtió en nuevo futbolista del equipo de Ronald Koeman.

Siguiendo en el futbol español, esta mañana se confirmó el pase de Luís Suarez del Barcelona al Atlético Madrid. El delantero uruguayo de 33 años de edad se muda al plantel que dirige Diego Simeone a cambio de seis millones de euros. Esta tarde se despedirá de sus excompañeros en el Camp Nou, y mañana por la tarde será presentado como nuevo jugador del conjunto Colchonero.

Sebastián Pellegrini, 2 B T.T