El clásico, más vivo que nunca

Hoy se cumplen 89 años del primer superclásico de la era profesional del fútbol argentino Boca-River igualaron 1-1 y terminó suspendido porque el conjunto de […]

Hoy se cumplen 89 años del primer superclásico de la era profesional del fútbol argentino Boca-River igualaron 1-1 y terminó suspendido porque el conjunto de Nuñez decidió abandonar el partido por las expulsiones polémicas que tuvieron tres de sus jugadores.
El 20 de septiembre de 1931 se jugó en la cancha de Boca el clásico más importante que tiene la Argentina. Por aquel entonces el estadio de River estaba ubicado en barrio de Recoleta y el Xeneize nunca se fue del barrio.

En el primer tiempo igualaron 1-1 con goles de Varallo para Boca y mientras que para el Millonario fue Peucelle, Pero terminó con una fuerte polémica en que el árbitro a los 30 minutos del segundo tiempo tomó la decisión de expulsar a 3 jugadores del Millonario.

Los jugadores de River, que primero pidieron offside y luego una falta del 9 de Boca contra su arquero. Ante las quejas de los jugadores de ambos equipos, el juez expulsó del campo a Bonelli, Lago y Benavides, y se escondió en el vestuario según cuenta el diario La Nación. Los tres jugadores de River se negaron a ser expulsados y terminaron detenidos, entonces el equipo millonario tomó la decisión de no jugar más y abandonar el partido.

Luego el Tribunal determinó que el partido se diera por ganador a Boca, que se llevó el partido por 1-0.

Al día de hoy jugaron 202 veces, Boca Juniors ganó 74 veces,River Plate ganó 65 veces y empataron 63 veces.

Tomas Buchhammer