Dwayne Johnson y su vida cinematográfica

Todos conocemos al actor Dwayne Johnson, más conocido como The Rock -o La Roca- por su pasado de luchador en la compañía WWE, donde se retiró como […]

Todos conocemos al actor Dwayne Johnson, más conocido como The Rock -o La Roca- por su pasado de luchador en la compañía WWE, donde se retiró como luchador profesional en el año 2003, para dedicarse al cine.

A la Roca lo solemos asociar con películas de acción y aventura, en donde se destaca la fuerza y agilidad que adquirió por años, pero también podemos reconocerlo por aparecer en películas infantiles como “Hada por accidente”, en donde Dwayne es un jugador profesional de hockey, quien en cada partido le saca algún diente a sus rivales. Con la llegada de nuevos jugadores a la liga sigue siendo muy querido por sus fans pero por la ira que le da que otros jueguen mejor que él, una noche comete el error de comentarle a la hija de su pareja que el hada de los dientes no existe. Eso conlleva a que durante una semana él deba cumplir la tarea que tiene el hada para no volver a poner en duda la existencia de estos seres. Es una comedia infantil muy recomendada por todos.

Luego podemos observar la película «Entrenando a papá», en este caso él es un jugador de fútbol americano, uno de los deportes que mayor fuerza se debe tener, pero no solo su fuerza o su físico será necesario, sino que esta vez deberá aprender a ser padre cuando conoce a una niña de 7 años que dice ser su hija no reconocida. Tendrá millones de cruces fuertes con ella, quien le hará la vida imposible hasta recuperar al papá que nunca tuvo. Esta película fue estrenada en 2007 por la compañía Disney INC.

Pero no solo está presente su lado cómico, también hay que recalcar que “The Rock” en películas de acción se lleva el estelar. Es el caso de «La falla de San Andreas», una película que trata sobre un fuerte terremoto de 8.1 en la escala de Richter que se produce en el estado de California, en los Estados Unidos. Dwayne en esta filmación es un piloto de helicóptero que debe salvar a su hija, quien está en pleno centro del movimiento tectónico. Es una dramática aventura donde prevalece la agilidad y la fuerza.

En sus películas tanto cómicas como de drama o aventura, La Roca siempre demuestra sus habilidades adquiridas en la compañía WWE. El trabajo de tantos años en una de las empresas de lucha libre más importantes de Estados Unidos, le otorgó poder aparecer en la pantalla grande de todos los cines, pero se quedó como el gran actor que es, haciendo provecho de tantos años de aprendizaje y filmaciones.

Si hablamos de acción y hablamos de aventura, no podemos dejar pasar su aparición en la película «Rápido y furioso 5in control», una película muy esperada. En este rodaje, Dwayne es integrante de la policía y está persiguiendo a Toretto -y compañía- por las calles de Rio de Janeiro, en Brasil. Al fin y al cabo ellos unen fuerzas contra un hombre corrupto que quiere matarlos y seguir con sus negocios de vandalismo. Desde la quinta película de «Rápido y Furioso», La Roca no se perdió ninguna, fue parte de la “Familia” de Dominic. Esta película es muy recomendada por muchos amantes del cine y críticos.

Luego también tenemos la película «Jumanji», la nueva versión, donde cuatro adolescentes son arrastrados por un videojuego que los lleva hasta una selva, convirtiéndolos en personas adultas y no podrán salir de ella hasta terminar el juego, bastante parecido a la trama de la película de 1995.

En conclusión, de Dwayne Johnson uno podría pensar que es un actor con mucha musculatura que solo debería estar en películas donde haya tiros, aventura, o uso excesivo de su fuerza, y aunque a  The Rock, en películas infantiles, le ha tocado papeles donde tuvo que usar su físico, como cuando era jugador de Hockey sobre hielo en «Hada por Accidente» o cuando le toco el papel de jugador de fútbol americano, en «Entrenando a Papá», también se puede ver que La Roca tiene su costado cómico y eso le da la posibilidad de que no todas sus películas deban tratarse de acción, por más fuerte y forzudo que sea él como protagonista.

Alexander Ramirez
     2° «B» T.N.