Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de la Toscana

Italia no deja de sorprender a la Fórmula 1, hace una semana se vivió en Monza una carrera inolvidable en todos los sentidos, sobresaliendo el […]

Italia no deja de sorprender a la Fórmula 1, hace una semana se vivió en Monza una carrera inolvidable en todos los sentidos, sobresaliendo el final épico y el podio inesperado. Sin embargo en la Toscana no fue el podio lo extraño, sino el desenlace de la carrera, hubo múltiples choques, dos banderas rojas, tres salidas y  8 pilotos que abandonaron.

Lewis Hamilton volvió a su habitual primer puesto luego de la caída en Monza, escoltado por Valtteri Bottas, que le había ganado la posición en la primera salida cuando el inglés no pudo comenzar bien. Sin embargo Hamilton recupero la punta, marco un buen ritmo y conquisto su victoria número 90 en la fórmula 1 y estirando su ventaja en la tabla de posiciones a 45 puntos.

El podio lo completo Alex Albon. Para el piloto de Red Bull es un podio importantísimo luego del Gran Premio pasado, en el que su rendimiento fue muy por debajo de las expectativas y la posibilidad de darle su lugar a Pierre Gasly había comenzado a sonar fuerte. Su compañero de equipo, Max Verstappen fue el primer piloto en abandonar. En la primera vuelta se tocó con Gasly y su motor volvió a presentar desperfectos.

Una de las mejores actuaciones fue la de Daniel Ricciardo, que finalizó en la cuarta posición y se mantuvo cerca del podio toda la carrera llegando a estar segundo, pero la falta de potencia de su Renault lo hizo quedar un escalón por debajo del podio.

La escudería Ferrari disputó su gran premio número mil y si bien esta vez sus dos pilotos quedaron en la zona de puntos, no es muy bueno decir que finalizaron  con el octavo puesto Charles Lecrerc y con el décimo Sebastián Vettel, la escudería sin dudas deberá trabajar mucho para ser competitiva la próxima temporada.

Posiciones y estadísticas finales:

Luca Di Fulvio