Debut del Leeds en la Premier: Bielsa complicó al último campeón

Comenzó la primera fecha de la Premier League, estuvo cargada de emociones y con una fabulosa jornada. El argentino Marcelo Bielsa, quién ascendió al Leeds […]

Qué partido, qué rival": La reacción de Jürgen Klopp tras vencer dramáticamente al Leeds de Bielsa - Fútbol Internacional - 24horas

Comenzó la primera fecha de la Premier League, estuvo cargada de emociones y con una fabulosa jornada. El argentino Marcelo Bielsa, quién ascendió al Leeds a primera división luego de 16 años de ausencia se encontraba con un Liverpool feroz y quien venía a defender el título de la Premier 2019-2020 con muchas estrellas y con un Mohamed Salah entonado que luego terminaría marcando un hat-trick en el comienzo de la Liga.

El resultado final fue favorable para el conjunto de Jurgen Kloop por 4 a 3 ante un equipo recién ascendido y con mucho sabor a gloria.

Los dos conjuntos realizaron una presión alta, el Liverpool desde su sistema 4-3-3 y el Leeds con la misma alineación protagonizaron el partido de la fecha. Durante la primera parte del partido disputado en Anfield, al equipo local le costó superar dicha presión, a pesar de la movilidad de sus tres jugadores del centro del campo, pero en el momento en que consiguen superar el duelo del uno contra uno o progresar mediante paredes aparecieron demasiados desajustes en la línea defensiva del equipo de Bielsa.

Por otra parte, el conjunto visitante intentaba jugar en corto y en pocas situaciones incomodo al rival mediante ataques de contragolpes, ya que se encontraban los dos centrales más el mediocentro para intentar salir con el balón jugado, y a todo esto los volantes ingleses quedaban muy altos. Bielsa jugó con una idea muy similar en la segunda división y con algunos fichajes aceitó su idea para jugarle al último campeón y dejar conforme al público del Leeds, quienes ganaron su primera Premier League en la temporada 1992-1993.

Fue un cotejo muy abierto, en el que los dos equipos conseguían hacer ocasiones. Sin embargo, fue gracias a las acciones a balón parado por las que el Liverpool consiguió adelantarse tres veces en el marcador.

El Liverpool en la segunda jornada visitará al Chelsea, mientras que el Leeds de Marcelo Bielsa recibirá al Fulham, otro de los recién equipos ascendidos.

Sebastián Pellegrini, 2 B T.T