Tuculet abandonó Los Pumas y solo hay incógnitas sobre su futuro

Esta más que claro que la situación del país acompañada de la pandemia y el aislamiento, alimentó el fuerte éxodo de jugadores que le toca […]

Esta más que claro que la situación del país acompañada de la pandemia y el aislamiento, alimentó el fuerte éxodo de jugadores que le toca vivir al rugby argentino. En este caso el golpe fue doble, ya que Joaquí Tuculet abandonó la franquicia, con la cual había acordado que iba a continuar hasta 2021, y posteriormente a esto le comunicó al staff técnico de Los Pumas que no se sumaría a la burbuja sanitaria, dónde los dirigidos por Mario Ledesma se preparaban para el Rugby Championship, que se jugará en Australia.

Si bien no hay precisiones sobre su futuro, el pronóstico que más fuerza ha tomado en estos siete días tiene lugar en Canadá, precisamente en “Toronto Arrows”. Dicho equipo participá de la Major League of Rugby, la liga estadounidense que ha tomado gran impulso desde mediados de 2019 y que ha sido lugar de desembarco para muchas figuras a nivel internacional, como también para varios argentinos. Cabe destacar, que la franquicia canadiense ya cuenta con presencia argentina. Son cuatro los compatriotas que visten la casaca de Arrows, Tomás de la Vega, Manuel Montero, Gastón Cortés y Juan Cruz González.

Joaquín Tuculet con la naranja de Jaguares.

La posibilidad de mudarse al país norteamericano toma fuerza, tanto desde lo económico cómo de la situación de la liga, ya que la competición es “joven” con claras intenciones de desarrollarse y que además cuenta con grandes jugadores que suben el nivel dentro y fuera del campo de juego. Hoy, la verdad y el próximo destino solo ronda en la cabeza del jugador argentino, quien ya tuvo experiencia internacional, particularmente en el “viejo continente”, con sus cuatro temporadas en Europa repartidas entre Inglaterra, Francia y Gales.

Por otra parte, hay que recordar el largo camino de selección al que por ahora le puso una pausa Joaquín Tuculet. El platense vistió la camiseta de la selección desde sus etapas formativas, comenzando en 2008 con “Los Pumitas” y dando el salto al seleccionado mayor en 2012.  Además, tuvo su experiencia breve en el combinado “seven” de nuestro país, un verdadero todoterreno el fullback. Su último equipo a destacar, está claro que es “Jaguares”. Allí fue una de las piezas claves de la franquicia argentina a la que representó desde 2016 y alcanzó la recordada final del Super Rugby en su edición del año pasado.

Con un mensaje de agradecimiento, y una aceptación sin ningún problema en cuanto a su rescisión por parte del staff de Los Pumas, se completó este ciclo que se podría reiniciar más adelante con una situación acorde para volver a disfrutar de uno de los líderes y baluartes de los últimos seleccionados nacionales.

Mientras tanto, serán semanas de mucha expectativa y rumores en cuanto al próximo equipo, que mientras tanto sólo queda reservado al jugador y su entorno. Quien lo contrate tendrá un extraordinario fullback y profesional en sus filas para la próxima temporada.

Nicolás Fenley, 2° B, turno mañana.