Campigli, campeona con Málaga en España

La pivot argentina Rocío Campigli fue parte del flamante equipo campeón español, Málaga, que se coronó por primera vez en la Copa de la Reina […]

La pivot argentina Rocío Campigli fue parte del flamante equipo campeón español, Málaga, que se coronó por primera vez en la Copa de la Reina femenina de España. Para la argentina no fue algo nuevo, ya que dos años atrás la había ganado con el Gijón. “La Roca” fue una de las destacadas, y además pudo convertir uno de los goles de su equipo en la victoria por 24 a 20 sobre el Elche. También se destacó en la fase defensiva.

Por el lado del conjunto perdedor también hubo participación de jugadoras argentinas: Giselle Menéndez y Joana Bolling, que convirtió dos goles. Ambas jugadoras de la selección se incorporaron sobre el final de la Copa.

Por el lado del Málaga, los festejos tuvieron su momento emotivo. El plantel decidió celebrar este triunfo con una dedicatoria para Diego Carrasco, el entrenador anterior que falleció el año pasado a la edad de 49 años, durante una operación quirúrgica.

Esta Copa tuvo una buena participación de jugadoras de nuestro país. Además de las tres mencionadas anteriormente, se debe agregar a Manuela Pizzo, Malena Cavo, Rosario Urban, Martina Mazza y Carolina Bono. Un dato para la estadística: con Rocío Campigli como campeona, este fue el tercer año consecutivo en el que una argentina festeja un título.