UEFA Nations League: las selecciones europeas ya pusieron primera

Mientras los equipos de las principales ligas de Europa se van preparando para comenzar una nueva temporada, empezó a jugarse la segunda edición de la […]

Mientras los equipos de las principales ligas de Europa se van preparando para comenzar una nueva temporada, empezó a jugarse la segunda edición de la UEFA Nations League también conocida como Liga de Naciones UEFA en la que participan 55 selecciones divididas en 4 grupos de 4 ligas cada una. Esta competición se jugó por primera vez en 2018 y tuvo como campeón a Portugal al vencer a Holanda en la final clasificándose para la Eurocopa de este año que finalmente debió postergarse como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Uno de los partidos destacados se dio en el estadio Mercedes-Benz por el grupo D1 en un duelo atractivo España le igualo sobre la hora a Alemania 1 a 1 con gol de José Luis Gaya en el minuto 96 en lo que fue el inicio del segundo ciclo de Luis Enrique como entrenador. El delantero Timo Werner había puesto en ventaja al conjunto teutón que no contó en su formación con ningún futbolista de Bayern Múnich por haberse consagrado en la Champions.

Holanda fue otra selección que estreno nuevo técnico en esta primera jornada que tras la partida de Ronald Koeman al Barcelona, su ex ayudante de campo Dwight Lodeweges lo sustituyo en el cargo y la naranja mecánica con un estilo de juego que ya venía mostrando con el ex seleccionador supero a Polonia por la mínima. El único gol fue convertido por Steven Bergwijn a los 16 minutos de la segunda parte tras recibir una asistencia de Hans Hateboer. En otro resultado del grupo A1 Italia y Bosnia empataron 1 a 1 con tantos de Edin Dzeko para la visita y de Stefano Sensi para la Azurra.

El defensor del título Portugal que integra el denominado grupo de la muerte sufrió la ausencia de su máxima estrella y capitán Cristiano Ronaldo quien se quedó afuera por una infección en un dedo del pie derecho, sin embargo el equipo luso no tuvo problemas para derrotar a Croacia con un categórico 4 a 1 mostrando una gran superioridad de principio a fin. Joao Cancelo, Diogo Jota, Joao Felix y André Silva marcaron para los locales mientras que Bruno Petkovic descontó para el Subcampeón del mundo que no pudo contar con varias de sus figuras como Luka Modric e Ivan Rakitic. Por la misma zona A3 Francia derrotó a Suecia como visitante 1 a 0 gracias al gol de Kylian Mbappe.

Todos los resultados de la fecha 1

Zona A

Grupo A2

Islandia 0 Inglaterra 1

Dinamarca 0 Bélgica 2

Grupo A4

Ucrania 1 Suiza 1

Zona B

Grupo B1

Noruega 1 Austria 2

Rumania 1 Irlanda del Norte 1

Grupo B2

Escocia 1 Israel 1

Eslovaquia 1 Republica Checa 3

Grupo B3

Rusia 3 Serbia 1

Turquía 1 Hungría 3

Grupo B4

Bulgaria 1 Irlanda 1

Finlandia 0 Gales 1

Zona C Grupo C1

Azerbaiyán 1 Luxemburgo 2

Chipre 0 Montenegro 2

Grupo C2

Macedonia 2 Armenia 1

Estonia 0 Georgia 1

Grupo C3

Moldavia 0 Kosovo 1

Eslovenia 0 Grecia 0

Grupo C4

Lituania 0 Kazajistán 1

Bielorrusia 0 Albania 2

Zona D

Grupo D1

Letonia 0 Andorra 0

Islas Feroe 3 Malta 2

Grupo D2

Gibraltar 1 San Marino 0

 

Agustín Villagra 2°B TT