La travesía de Guido Pella para volver a las canchas

La vuelta a las canchas luego de meses de cuarentena era lo más esperado para cualquier deportista. Diego Schwartman y Guido Pella eran dos de […]

La vuelta a las canchas luego de meses de cuarentena era lo más esperado para cualquier deportista. Diego Schwartman y Guido Pella eran dos de los mismos que iban a volver a competir luego de mas de 190 días de su último partido oficial en el mundo del tenis. Sin embargo, a pesar de las altas expectativas de ambos sobre el torneo Máster 1000 de Cincinnati, la ilusión se vio arruinada para Pella luego de que en los testeos obligatorios impuestos por la Federación de Tenis de los Estados Unidos (USTA), su preparador físico Juan Manuel Galván diera positivo de Covid-19. Como respuesta inmediata todo su equipo fue aislado debido al contacto directo que tuvieron en los entrenamientos previos disputados en Miami, volviendo a realizáserle las pruebas correspondientes. Pese al resultado negativo del tenista, la UTSA decidió retirarlo del certamen bajo el reglamento impuesto también por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York.

A pesar de la queja del equipo del oriundo de Bahía Blanca por la injusticia -a su parecer- cometida por la Asociación, y de los mismos compañeros del torneo con Novak Djokovic como principal, la resolución no fue revocada, sino que, por lo contrario, le dieron su lugar en el torneo a otro tenista. El zurdo debió quedarse en aislamiento obligatorio por más de 10 días sin permitirle entrenar, poniendo en duda su participación en el US Open que dio comienzo el 31 de agosto.

Finalmente, luego de cinco pruebas realizadas a su persona y su equipo de entrenamiento y de haber tenido negativo en todos, le fue permitido entrenar con cuidados extremos, pudiendo participar del próximo torneo que se le avecinaba. No obstante, esto no fue suficiente para el argentino N° 35 del ranking ATP, ya que se mostró muy disconforme en sus redes sociales con la Federación de Tenis de los Estados Unidos, a la que acusó de haber cometido un grave error hacia él y su entorno deportivo.

Con solo un entrenamiento en las canchas de Flushing Meadows fue que Guido Pella llegó a disputar la primera ronda del US Open el pasado 1 de septiembre contra el debutante estadounidense Jeffrey John Wolf, perdiendo en dos horas y trece minutos por 6-0, 0-6, 6-3 y 6-3.

Fuente video: Revista Pronto

Julieta Natalutti