España retrasa el inicio del torneo de la División de Honor masculina

A causa de la actual situación sanitaria provocada por el coronavirus la Federación Española de Rugby decidió pasar al “Escenario 2” y retrasar el comienzo de […]

A causa de la actual situación sanitaria provocada por el coronavirus la Federación Española de Rugby decidió pasar al “Escenario 2” y retrasar el comienzo de la Liga de División de Honor de la temporada 2020-2021 del 20 de septiembre (Escenario 1) al 11 de octubre. A demás de la situación sanitaria, para tomar esta decisión se tuvo en cuenta la falta de uniformidad entre las diferentes normas establecidas por las Comunidades Autónomas. Esta decisión fue comunicada en la página web de la FER, por el grupo de trabajo que elaboró los distintos “escenarios”. 

Partido entre VRAC y Alcobendas.

A raíz de esta pandemia durante el mes de julio se pensaron tres escenarios distintos para enfrentar el virus e intentar retomar las competiciones de la manera más segura posible. Estos escenarios fueron previstos y contemplaban el inicio de la competición en primeras instancias para el 20 de septiembre, como segundo escenario se puso el 11 de octubre, que es el inicio que está previsto por el momento, y como tercer escenario el 15 de noviembre.

En caso de que en un futuro se tome la decisión de pasar al tercer y último escenario elaborado por el momento si la situación sanitaria no mejora, la Federación tendría tiempo hasta el 11 de septiembre para decidirlo.