El Museo de Evita: uno de los lugares más elegidos por los turistas en todo el mundo

El Museo de Evita se ubicó este año dentro de las atracciones populares más buscadas por los turistas en todo el mundo.  El sitio web […]

El Museo de Evita se ubicó este año dentro de las atracciones populares más buscadas por los turistas en todo el mundo.  El sitio web Tripadvisor reveló que el edificio ubicado en la calle Lafinur al 2988 se encuentra dentro del 10% de los atractivos internacionales más buscados en todo el globo. Comparte el privilegio con otros monumentos históricos como el Coliseo Romano, la Estatua de la Libertad, el barrio de Ana Frank, en Ámsterdam y el excampo de exterminio nazi en Auschwitz.

Colección de vestidos típicos de la época

En plena cuarentena, el Museo tiene abierta su página web para quienes quieran realizar una visita virtual. El mismo ofrece publicaciones, fotografías de la época y un recorrido amplio por el lugar. Mediante imágenes 360º, se podrán observar más de 400 objetos en exposición e informarse sobre la vida de María Eva  Duarte de Perón. Desde su infancia en los Toldos, su llegada a Buenos Aires, su vida política, su encuentro con Juan Domingo Perón, el voto femenino, su educación, su familia y demás.

Una música ambiental acompaña al visitante a través de esta recorrida virtual, mientras va navegando y observando los retratos y el mobiliario de la época.

La misma institución da a saber: «el reconocimiento otorgado por Tripadvisor ratifica una tendencia, ya que en 2019 el Museo Evita había ingresado en el Salón de la Fama del sitio por mantenerse durante cinco años consecutivos recibiendo un Certificado de Excelencia gracias a las devoluciones y comentarios de los visitantes».

Gastón Salazar