El básquetbol volvió a ponerse en marcha en Catamarca

El básquetbol retomó su actividad en la provincia de Catamarca después de casi 6 meses de inactividad. El gobierno de esa provincia le dio una […]

El básquetbol retomó su actividad en la provincia de Catamarca después de casi 6 meses de inactividad. El gobierno de esa provincia le dio una alegría a su gente y algo de ilusión a otras provincias que, al igual que Catamarca, registran pocos contagios de COVID-19. Sin embargo, hasta el momento es la única provincia confirmada para volver a la práctica de este deporte.

Este deporte se reanudará en la modalidad 3X3 y en competencias oficiales y federadas en canchas abiertas y estadios. Cabe resaltar que las primeras canchas que se usaron en esta reanudación fueron las de Olimpia, Red Star, Hindú y Montmartre.

Ante esto, Luis Robledo, presidente de la Federación Catamarqueña de Básquetbol dijo al departamento de prensa de la Confederación Argentina que “hace más de un mes recibimos la autorización provincial y municipal para comenzar con los entrenamientos y la semana pasada nos dieron el okay con los protocolos sanitarios aprobados para arrancar con partidos oficiales de 3X3”

De esta forma, se comenzó un campeonato que tendrá una duración de mes y medio en categorías U13, U15 y U17. Mientras que las divisiones U19 y primera división comienzan sus partidos. Estos encuentros serán sin entrada de público y con presencia de pocos periodistas. Robledo también indicó que “a futuro presentaremos la solicitud para que regrese el 5vs5”.

Los jugadores que protagonizarán estos encuentros deberán tener en cuenta que no podrán tener ingreso ni ningún tipo de uso de los mismos. Aparte, deberán ingresar a la cancha usando la vestimenta del equipo que representan ya que no habrá espacios para cambiarse de ropa.

Juan Esteban Aponte, 2° B, turno mañana