La vuelta de la Premier League busca acaparar toda la atención

La Premier League, también conocida en Inglaterra como The Premiership, es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. Comenzó a disputarse en […]

La Premier League, también conocida en Inglaterra como The Premiership, es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. Comenzó a disputarse en la temporada 1992-93 solo siendo interrumpida en la temporada 2019-20 por la pandemia de coronavirus que afectó a todas las competencias.

 

 

 

El próximo 12 de septiembre comenzará a disputarse una nueva temporada, y el campeonato británico empieza con un cotejo muy atractivo: el recién ascendido Leeds United de Marcelo Bielsa, contra el Liverpool que levantó el título luego de más de tres décadas.

Sin dudas la Premier League para muchos aficionados es la liga más entretenida y vistosa en los últimos 20 años, debido a que hubo varios equipos campeones, método que no ocurre en las demás ligas de Europa.

Si hay que hablar de candidatos para la próxima temporada, en primer orden hay que poner al último y flamante campeón y además hay que sumar al Manchester City de Pep Guardiola, que probablemente cuente con Lionel Messi para la liga del 2020-21. Si nos referimos a la historia, 24 fueron el total de todos los campeones, pero los que tuvieron más títulos fueron: Manchester United con 20, Liverpool con 19, por detrás el Arsenal de Arteta con 13 y más alejado del podio, el Everton con 9.

En los próximos días se podría llegar a tener un bombazo en la Premier, si es que Lionel Messi ficha con el conjunto inglés, de llegar a darse esta contratación, el equipo de Pep sería el máximo candidato a llevarse el título. ¿Se dará que Lionel Messi se ponga la camiseta del City?, el futuro del 10 es una verdadera incógnita, pero son los más cercanos a pagar la cifra millonaria que pretende el Barcelona.

Sebastián Pellegrini, 2 B T.T