El romance del Sevilla con la Europa League

El equipo andaluz, luego de la victoria por 3 a 2 al Inter de Italia, se consagró nuevamente campeón, el último campeonato lo había ganado […]

El equipo andaluz, luego de la victoria por 3 a 2 al Inter de Italia, se consagró nuevamente campeón, el último campeonato lo había ganado en 2016.

La celebración de la «Sexta»

Cuando se habla de la segunda competición internacional más importante a nivel clubes en Europa, el primer equipo que se nos viene a la cabeza es el Sevilla Fútbol Club, máximo ganador con 6 títulos tras ganar todas las finales que disputó.

El primer bicampeonato del Sevilla en competiciones internacionales fue en la Copa UEFA (actual Europa League) en los años 2006 y 2007. La primera la ganó en el año 2006 tras vencer por 4 a 0 al Middlesbrough (ING). El segundo título fue ante un conocido de la Liga Española: el Espanyol de Barcelona, fue un encuentro empatado 2 a 2 y por penales venció por 3 a 1; ese plantel estaba integrado por grandes jugadores como Dani Alves, que luego iría a triunfar al Barcelona, Luis Fabiano y el argentino Javier Saviola (en 2006). La curiosidad del primer trofeo y el último, es la presencia de un integrante del plantel actual: Jesús Navas.

El año 2007 fue un año agridulce en la vida sevillana debido a que consiguió el record de ganar 3 títulos en una temporada (Copa del Rey ante Getafe; Supercopa vs Real Madrid; UEFA ante Espanyol), además sucedió la tragedia de Antonio Puerta el 28 de Agosto, quién falleció en el hospital luego de varios desmayos ocurridos en el partido ante Getafe.

Luego de 7 años llegó una nueva buena racha del Sevilla en la Europa League, esto es debido a que ocurrió el primero de los tres títulos consecutivos. En 2014 disputó la final ante el Benfica de Portugal, nuevamente el encuentro se iba a definir en la tanda de penales tras empatar 1 a 1 en los 120 minutos, como en 2007.  En ese equipo, la zaga central era Argentina, la integraban Federico Fazio y Nicolás Pareja. En 2015 el título lo gana ante el Dnipro de Ucrania, un encuentro complejo en el que se consagró el Sevilla por 3 a 2, era el 4to título en la competición y se proclamaba como máximo ganador del torneo. En 2016 llegó el tricampeonato, fue ante el Liverpool por 3 a 1.

Una característica particular del conjunto sevillano es que cada coronación fue con presencia argentina en cancha.

Si algo queda claro, es que el Sevilla siempre es el máximo candidato a esta competición, es su torneo, su objetivo.

Nicolás Pagura 2ºB TT