Preocupación en la TV por nuevos casos de coronavirus

En todo este conflicto que incluye a las todas las personas, no únicamente en la Argentina sino alrededor de todo el mundo, se suma una […]

En todo este conflicto que incluye a las todas las personas, no únicamente en la Argentina sino alrededor de todo el mundo, se suma una nueva problemática. La presencia del virus en los distintos canales de la televisión nacional genera una nueva preocupación y vuelve a encender las alarmas.

En las últimas semanas se han confirmado múltiples casos de Covid-19 positivo en conductores y panelistas de televisión. El más conocido fue el caso de Lizy Tagliani, ya recuperada en estas últimas horas, junto con otro miembro de su programa el cual sale todos los mediodías por Telefé.  Este caso trajo consigo una gran cantidad de preocupaciones por el hecho de ser un programa de entretenimiento del cual participan invitados diariamente. A partir de esto se han detectado dos casos positivos que pertenecen al humorista Miguel Ángel Cherutti y a Belén Francese, invitados recientemente al programa.

Por otra parte, esta situación trajo consigo consecuencias en los demás canales y programas. En América, Jorge Rial tomo la decisión de llevar a cabo la conducción de Intrusos desde su casa y a su vez recomendó que únicamente estén presentes dentro del estudio aquellos panelistas que no se encuentren dentro del grupo de riesgo. El programa de Andy Kusnetzoff, “Podemos Hablar”, implemento a partir de este fin de semana vidrios separadores entre los invitados para evitar el mayor contacto posible. “La peña de Morfi “en Telefé también a partir de este finde semana será conducido por Gerardo Rozin desde su casa, como también el resto de los integrantes del proyecto, más aun con el positivo de Martin Isaurralde, esposo de Jesica Cirio, conductora del programa.

Ahora más que nunca es cuando debe tenerse el mayor cuidado. El virus, ese enemigo invisible, está cada vez más presente en la sociedad argentina y en nuestras vidas cotidianas. Únicamente con las responsabilidad, los cuidados y el respeto del protocolo de salud será posible salir de esta situación.