Las Gigantes fueron escuchadas por la CABB

La selección argentina de básquet femenino, Las Gigantes, aseguraron que fue «positiva» la reunión que mantuvo con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) durante la […]

La selección argentina de básquet femenino, Las Gigantes, aseguraron que fue «positiva» la reunión que mantuvo con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) durante la cual de parte de las jugadoras se solicitó trabajar por un deporte «sin desigualdad». El encuentro se produjo luego de que las integrantes del elenco reclamaran que no cuentan con un proyecto, cuerpo técnico ni planes de entrenamiento durante la pandemia por coronavirus; a la vez, pidieron respeto por la dedicación, esfuerzo y el trabajo que siempre brindaron y que necesitaban ser escuchadas para seguir creciendo.

En tanto, la CABB indicó que entendía los reclamos de las jugadoras y manifestó su deseo de que se supere esta difícil situación.

A través de un comunicado oficial, Las Gigantes indicaron: «El viernes 12 se organizó a través de la plataforma Zoom una positiva reunión de más de dos horas con las jugadoras integrantes de la selección argentina. Por parte de CABB participaron el presidente Fabián Borro, el director general Rocardo Oyarce, la directora de básquet femenino Karina Rodríguez y el director deportivo Andrés Pelussi».

Ademas señalaron: «Más que nadie deseamos que esto se resuelva porque el básquet femenino es nuestra profesión dedicación y trabajo. Queremos que el deporte crezca y se desarrolle, por nosotras y por quienes nos van a suceder en el futuro. La selección es de todas, hoy nos toca la responsabilidad de hacernos escuchar».

«Las autoridades de CABB aseguran que el objetivo es el mismo y que esta nueva gestión tiene el convencimiento de trabajar con perspectiva de género. El diálogo está abierto y ambas partes acordaron realizar otras reuniones para seguir buscando la solución a los problemas abordados en la primera, con fecha a confirmar. Por un básquet femenino digno, profesional y con igualdad de derechos», cerró el escrito.

Marcelo Janin