Di María: «No me llamaron ni una vez»

Reclama un lugar en la Selección Argentina por el buen rendimiento que mostró en Paris Saint Germain, pero también reconoció que está perdiendo la esperanza. […]

Reclama un lugar en la Selección Argentina por el buen rendimiento que mostró en Paris Saint Germain, pero también reconoció que está perdiendo la esperanza. Ángel Di María es uno de los referentes del seleccionado argentino por su desempeño tanto en la Selección como en Europa y no estuvo convocado en las últimas listas de Lionel Scaloni para una serie de amistosos, lo que hace pensar que posiblemente no sea un jugador vital para el técnico argentino.

El rosarino de 32 años ganó con la Selección Sub23 los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, en la mayor jugó 102 encuentros y convirtió 20 goles. Participó en el Mundial 2010 de Sudáfrica, 2014 de Brasil (no pudo jugar la final ante Alemania por una lesión) y en Rusia 2018; en todos los torneos, convirtió goles. También estuvo con la Albiceleste en las Copa América de 2011 en Argentina, en Chile 2015, en la Centenario 2016 (se jugó en los Estados Unidos) y Brasil 2019.

Los cinco mejores goles de Di María  con la camiseta de Argentina

En un diálogo con el diario francés deportivo  L’Equipe, el “Fideo” se manifestó por las pocas oportunidades que le están dando a pesar de su rendimiento: «No hay mucho qué decir. Acabo de terminar una excelente temporada y no me llamaron ni una vez». Su última aparición con la Argentina fue en la Copa América 2019 de Brasil, luego volvió a su club, Paris Saint Germain, en donde en lo que va de la temporada jugó 37 partidos, convirtió 11 goles y dio 21 asistencias.

«Yo siempre estoy a disposición de la Selección. Esta temporada tenía en mente jugar una última Copa América (postergada para el 2021 por los problemas del COVID-19), pero al ver que en cada convocatoria ni siquiera me llamaban comencé a perder la esperanza», expresó el jugador surgido en Rosario Central y también agregó que no se rendirá: «Trataré de dar lo máximo para demostrar que puedo ayudar al equipo. No importa si de titular o de suplente, quiero estar allí e intentar ganar algo» .

FIRMA: LUCAS FERREYRA