¿A Pichot le hicieron la «cama»?

En la elección a presidente de la World Rugby, Agustín Pichot, que fue derrotado, señaló al dirigente africano Khaled Babbou, a quien acusó de “traidor”. Después […]

En la elección a presidente de la World Rugby, Agustín Pichot, que fue derrotado, señaló al dirigente africano Khaled Babbou, a quien acusó de “traidor”. Después de haber apoyado toda su campaña al argentino, Babbou finalmente votó a favor de Bill Beaumont, el inglés que retuvo el mandato. A estas declaraciones se sumaron las de Daniel Hourcade, ex DT de Los Pumas.

«No hay dudas de que a Agustín le hicieron la cama. Pero es un chico muy inteligente y sabía que iba a pasar esto. Se inmoló, pero logró mover la estantería. En términos reales, si los votos valieran todos igual, cuenta con el apoyo del 70%», expresó el tucumano, quien había apoyado a Pichot.

Hourcade, ex entrenador de Los Pumas

Ficha perdió por 28-23 y los dos puntos que Babbou, líder de la federación sudafricana de rugby, le entregó a Beaumont, resultaron clave.

Hourcade, entrevistado por La Central Deportiva, también habló sobre la lista de 59 jugadores que entregó Mario Ledesma (actual entrenador de Los Pumas), en la que no incluyó a Juan Imhoff, uno de los mejores wings del mundo. El rosarino de Racing París jugó el último partido con el seleccionado en el Mundial 2015.

«Yo lo hubiese convocado, es crack. Si en una lista de 59 jugadores no aparece es porque evidentemente no lo van a tener en cuenta. Pero es fácil opinar sentado en un sillón. Ledesma debe de tener sus razones y hay que respetarlo», manifestó el entrenador.

Pichot fue derrotado para ser presidente de la Word Rugby

Además, el tucumano recordó su paso por Los Pumas y se refirió a su renuncia, la cual se dio durante junio de 2018: «Sentí que el mensaje ya no les llegaba a los jugadores. No hubo un solo problema en el vestuario. No me hicieron la cama en absoluto. Cuando me fui, lloraron más ellos que yo. Éramos una familia».

Pichot tendrá revancha en la World Rugby dentro de cuatro años.

Marcelo Janin