La vuelta de una voleibolista a tierras natales

La voleibolista platense Tatiana Vera juega en la actualidad en el club Haro Rioja, de España. En marzo intentó volver con su pareja, con pasajes […]

La voleibolista platense Tatiana Vera juega en la actualidad en el club Haro Rioja, de España. En marzo intentó volver con su pareja, con pasajes ya programados. Fueron notificados de que “no había lugares hasta el 1 de mayo», debido a la pandemia del coronavirus. Se quedaron hasta entonces en Haro, una localidad de 12 mil habitantes de la Comunidad de La Rioja, porque «el club me dejó el piso disponible para lo que me faltara», agregó la «pantera» Vera.

El derrotero del viaje no fue simple. Llegaron a la aerostación de Barajas y a los pasajeros les evaluaron la temperatura corporal y firmaron una declaración jurada «en donde se informaba no tener síntomas de coronavirus», expresó la ex Gimnasia. Luego de que hicieron tránsito en San Pablo, finalmente llegaron al Aeropuerto de Ezeiza, «Una vez que descendimos fuimos rociados con alcohol, al igual que nuestras pertenencias, llegamos a Migraciones informamos el lugar donde pasaremos la cuarentena. El padre de mi novio dejó el auto en el estacionamiento del aeropuerto, no tuvimos contacto con él y nos fuimos a La Plata, a hacer la cuarentena aislados, sin ver a la familia”, relató Vera.

Tatiana en Gimnasia de La Plata. Créditos: voley631.com.ar-¿Sabés algo con respecto a tu futuro en el deporte? ¿Cuáles son tus proyectos? 

-Sí, renové con el club (Haro), así que volveré al país. No sé cuándo, pero va a ser mi tercera temporada y mi intención es poder mantenerme fuera varios años más. El club me hace acordar mucho a Gimnasia y estoy súper bien ahí.

-¿Cómo te llevás con tus compañeros de equipo? ¿Cómo sobrellevan la temporada hasta el parate por la pandemia?

-Con el equipo me llevo muy bien, vi a muchos de mis compañeros de la primera temporada. Estuve allá, así que ya los conocía y después se sumaron cuatro jugadoras nuevas. Trabajamos con un objetivo en común, que era entrar a la Copa de la Reina, que lo conseguimos. También logramos mantenernos en las mejores posiciones para clasificar en los playoffs, pero lamentablemente la Liga se canceló por la pandemia. Pero rescato que teníamos un equipo bueno, uno de los mejores de la temporada pasada.

Tatiana volverá al país vasco tras la finalización de la pandemia, pensando en lo que se viene en el futuro del voley español. «Aún no hay algo estipulado, porque no hay fechas para la vuelta a la actividad y porque además la información sobre eso se actualiza constantemente». concretó la argentina.

Agustín Parodis