Pignatiello puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio

Debido a la cuarentena obligatoria de nuestro país, a causa de la pandemia mundial del Covid-19, varios deportistas se vieron afectados. Entre ellos Delfina Pignatiello, […]

Debido a la cuarentena obligatoria de nuestro país, a causa de la pandemia mundial del Covid-19, varios deportistas se vieron afectados. Entre ellos Delfina Pignatiello, una de las figuras de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Buenos Aires en 2018. Gracias a su gran actuación en la disciplina natación comenzó a ser reconocida mundialmente y es la joven promesa del deporte nacional.

Como muchos otros atletas Pignatiello se encuentra sin entrenar y por esta razón puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio que fueron pospuestos para 2021. “Yo tengo ganas de ir a unos Juegos Olímpicos a representar a mi país de la mejor manera posible, me gusta ponerme mi bandera, pero me gusta hacerlo bien, no me gusta ir a hacer un jueguito; es un tema serio. Mi cuerpo tiene que estar preparado. No es que un mes antes me puedo preparar. El último año de la preparación para un Juego Olímpico es esencial. Saber que ni siquiera llegue preparada, me frustra muchísimo y entra en consideración ni siquiera prepararse para estos Juegos… También entra en consideración dejar de nadar si esto se sigue extendiendo. Está la posibilidad”, dijo Pignatiello en un dialogo con el canal de cable Todo Noticias (TN).

La joven nadadora reconoció que en el año solo se toma una semana de vacaciones y recuperar su estado pleno le lleva 3 meses, por lo que 11 semanas sin entrenar hace que no se sienta preparada para representar al país de la mejor manera y esto es lo que le está haciendo repensar sobre su participación en tierra japonesa.

Además, su entrenador Gustavo Roldan pidió que habiliten alguna solución para que pueda entrenar, ya que todos sus contrincantes están ya preparándose para dicha competencia. Por parte de la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos), ya presentaron un protocolo de seguridad pero aun no hay respuestas.

Se espera que en el transcurso de estos días haya alguna respuesta para que Delfina, como seguramente otros atletas, no tengan que tomar la drástica decisión de no volver a competir en el alto nivel.

Autora: Martina Bergamasco Rossi