Canapino, campeón en todos los terrenos

Agustín Canapino, actual campeón del Turismo Carretera y uno de los pilotos argentinos más ganadores de la década, se quedó con el 2° “Campeonato de […]

Agustín Canapino, actual campeón del Turismo Carretera y uno de los pilotos argentinos más ganadores de la década, se quedó con el 2° “Campeonato de las estrellas” del Super TC2000, que tuvo su cierre el pasado domingo en el histórico Ovalo de Rafaela.

Si de campeones dentro del automovilismo se trata, su nombre no puede quedar afuera. Agustín Canapino es, sin lugar a dudas, uno de los mejores o el mejor piloto argentino de los últimos años y también de la historia, por la cantidad de logros que ha forjado a lo largo de su carrera deportiva.

Y el pasado domingo sumó uno más, al alzarse con la segunda edición del “Campeonato de las Estrellas”, el torneo virtual que organiza el Super TC2000, y que tuvo su cierre en uno de los escenarios más imponentes del automovilismo nacional en Rafaela.

“El Titán de Arrecifes” había llegado al “Templo de la velocidad” con 66 puntos y a tan solo 3 de diferencia con respecto a su principal perseguidor, Facundo Ardusso. Aunque no fue inconveniente para poder coronarse, ya que lamentablemente para el piloto de Las Parejas, un problema de conectividad no lo dejó ser parte de la carrera final.

En lo que fue la carrera, tuvo un gran espectáculo y algunas polémicas, debido a los 300 km/h que tiene de promedio el circuito rafaelino sin utilizar sus habituales chicanas. Sin embargo, Canapino supo aprovechar sus oportunidades y defendió bien el segundo lugar de la grilla en donde había largado y recibió la bandera a cuadros pasadas las 35 vueltas pactadas en la misma posición, detrás de su compañero de equipo en la escuadra “Equipo Chevrolet YPF”, Bernardo Llaver.

Así, el arrecifeño se coronó campeón una vez más, aunque esta vez en su verdadera pasión y lo que lo llevó a ser piloto profesional, ya que es un reconocido fanático del SimRacing (carreras virtuales) y allí fueron sus inicios en el automovilismo, aunque este fue su primer título de manera oficial en este tipo de competencias.

Autor: Pablo Casarico; 2°A; Turno Tarde