Un símbolo de Buenos Aires: el teatro San Martín cumplió 60 años

El 25 de mayo pasado el teatro público de la Ciudad cumplió seis décadas, un edificio que alberga a cientos de actores y trabajadores, para […]

El 25 de mayo pasado el teatro público de la Ciudad cumplió seis décadas, un edificio que alberga a cientos de actores y trabajadores, para la representación de obras cinematográficas y otras actividades artísticas.

El emblemático teatro ubicado en la calle Corrientes, fue inaugurado por el intendente Hernán Giralt el 25 de Mayo de 1960 convirtiéndose así, en uno de los centros culturales más importantes de Latinoamérica. En sus treinta mil metros cuadrados, cuenta con cuatro subsuelos, posee tres salas teatrales, salones de exposición y un cine. Sin duda alguna, representa un patrimonio cultural para nuestro país.

 En la actualidad, el Teatro San Martín dispone de dos elencos de forma permanente: el Ballet Contemporáneo dirigido por Andrea Chinetti y el Grupo de Titiriteros dirigido por Adelaida Mangani. Ambas cuentan con su propia escuela de formación.

Paseo obligado en una noche porteña, ubicado en el corazón de la ciudad donde se concentran los principales teatros, a lo largo de estas seis décadas por sus escenarios han transitado los actores y directores más destacados de la Argentina, así como también compañías de teatro y danzas del mundo. 

Juan Carlos Gené, Alberto Segado, Walter Santa Ana, Lucrecia Capello, Roberto Carnaghi​, son algunos de los tantos referentes del género teatral que han actuado allí. También actores más actuales como Joaquín Furriel, Eleonora Wexler, Rita Cortese, Laura Novoa, Rodrigo de la Serna, Elena Roger, Julieta Díaz, Luciano Cáceres.