Una sede «burbuja»: la NBA podría trasladarse a Disney

Estados Unidos es el país con más casos positivos de coronavirus en el mundo. Pese a esto, la NBA cabalga en su idea de finalizar […]

Estados Unidos es el país con más casos positivos de coronavirus en el mundo. Pese a esto, la NBA cabalga en su idea de finalizar su temporada. Hasta el momento, la posibilidad de cumplir con el calendario de la NBA era poco más que un deseo. Desde la organización confirmaron un plan concreto para la vuelta de la mejor liga del mundo. La idea es trasladar a los equipos de todas las franquicias a una sede «burbuja». Y un complejo con infraestructura para albergar a miles de personas es Disney.

Lebron James, estrella de Los Angeles Lakers

Mike Bass, responsable de comunicación de la NBA, fue quien confirmó que están en pleno proceso de tratativas con las autoridades de The Walt Disney Company para reiniciar la temporada 2019-20 en Orlando, puntualmente a partir de julio.

La idea de la NBA es que el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney sea la sede de la final de la competición, aunque aún no se mencionó cuál sería el formato del mismo ya que antes de los playoffs quedaba una buena parte de la etapa regular.

Dentro de esas instalaciones, hay tres estadios que pueden ser usados para el baloncesto. Los tres son de alto nivel y están preparadas para las transmisiones televisivas. Igualmente, la idea es que todos los partidos se jueguen a puertas cerradas.

El plan incluye un aislamiento total de los deportistas, integrantes del cuerpo técnico y asistentes. Todos serían examinados e incluidos dentro de «una gran burbuja» para evitar cualquier tipo de amenaza del coronavirus.

Todas las partes involucradas en la competición, incluidos los jugadores, afrontarían el riesgo de graves pérdidas económicas en caso de que finalmente se tenga que cancelar la temporada.

Bautista Janin