La provincia de Jujuy reabrió sus puertas al turismo interno

El pasado viernes 22 de junio la provincia de Jujuy reabrió sus puertas para el turismo interno, después de haber pasado 49 días sin casos […]

El pasado viernes 22 de junio la provincia de Jujuy reabrió sus puertas para el turismo interno, después de haber pasado 49 días sin casos de coronavirus autóctonos. La provincia norteña es la primera en reabrir sus actividades en tiempos de pandemia, con reservas hoteleras en la Quebrada de Humahuaca y apertura de puestos de artesanía.

Por esto, los ojos del país están puestos en ese destino, porque podría ser un ejemplo para la apertura de otras regiones de la Nación.

Los grupos que se formen para viajar deben respetar el esquema de circulación que está vigente de acuerdo con la terminación del DNI, o tener las constancias de reservas de hospedaje, aclaró el ministro de Turismo y Cultura jujeño Federico Posadas.

Paisajes de la Provincia jujeña.

“Arrancamos con muchas expectativas. Algunos hoteles que han trabajado mejor en promocionarse están con mayores niveles de reserva”, agregó el ministro.

Los jujeños podrán visitar localidades como: Humahuaca, Maimara, Tilcara, Purmamarca y Tumbaya. Se podrán disfrutar de su gastronomía regional, bajo los protocolos establecidos.