Rosario, una nueva estación de la ilusión de Selección

Cuando la «Albiceleste» juega de local siempre se habla de llevarla al Interior del país o de disputar los encuentros en los estadios de los […]

Cuando la «Albiceleste» juega de local siempre se habla de llevarla al Interior del país o de disputar los encuentros en los estadios de los cinco grandes. Sin embargo, la ciudad de Rosario, donde nació Lionel Messi, no suelen aparecer como opciones para ese desafío.

El técnico nacional, Lionel Scaloni, habló al respecto y se refirió a la posibilidad de elegir a Rosario, tanto el Coloso como el Gigante (estadios de Rosario Central y Newell’s), además de la Bombonera, como sede para jugar las eliminatorias, luego de que pase la pandemia.

“A mí me gusta que la selección juegue en la Bombonera y en Rosario, en cualquiera de las dos canchas. Yo jugué en Newell’s y la cancha llena es áspera, al igual que el Gigante», dijo Scaloni sobre la localía de la Argentina de cara a la eliminatorias.

Tanto D’Amico como Carloni, vicepresidentes de Newell’s y Central, alentaron esta posibilidad ya que ambos coinciden en que al tener «el mejor clásico del mundo», con su público pasional, generarían el clima ideal para que la “Albiceleste” vuelva a Santa Fe.

El público del interior se caracteriza por ser más seguidor de la Selección; tal vez, esta situación ayudaría a la hora de elegir la localía, así como también la familiaridad de los jugadores con la provincia.

La última vez que la Selección jugó en Rosario fue en el Gigante, en las eliminatorias 2010, rumbo a Sudáfrica, cuando el técnico era Diego Armando Maradona; en aquel momento, el equipo nacional perdió 3-1 ante Brasil.

Por: Gianluca Bruzzoni

Editor: Sebastián Polanco