Sociedad Argentina de Nutrición: casi el 57% de los argentinos subió de peso durante la cuarentena

Según los resultados de encuestas realizadas a mas de 5 mil personas de entre 17 y 70 años por la Sociedad Argentina de Nutrición, casi […]

Según los resultados de encuestas realizadas a mas de 5 mil personas de entre 17 y 70 años por la Sociedad Argentina de Nutrición, casi el 56,9% de la población argentina subió de peso durante la cuarentena obligatoria. De ellos, casi el 80% lo hizo entre uno y tres kilos, un 18% admitió haber subido entre tres y cinco kilos y un 3,5% de los encuestados eligieron la opción de mas de cinco kilos.

Este aumento de peso es debido al estado de sedentarismo el cual los argentinos están obligados a respetar con el transcurso de la cuarentena dictada por Alberto Fernandez desde el pasado 20 de marzo. Dicho estado de encierro provoca la ansiedad en la población y la mayoría de estos la disminuyen consumiendo alimentos o «picoteando» snacks poco saludables en horarios que no son los mas adecuados.

Ante la recién nombrada ansiedad, los especialistas de la Sociedad Argentina de Nutrición recomiendan que en esos momentos es conveniente alejarse de los ambientes colmados de comida y distraerse con otras actividades como puede ser escuchar música, leer o conversar con personas cercanas con el objetivo de obtener una distracción momentánea.

Ademas, la especialista en Nutrición y Obesidad Liliana Papalia, declaró para el diario Clarín: «Este aumento de peso de uno a tres kilos en tan poco tiempo es significativo y nos preocupa. Incluso, el porcentaje que asume que ganó peso es del 56,9% y eso es muy relevante ya que nos alerta de la tendencia futura a aumentar de peso en estas personas”.