El basquetbolista argentino del ascenso italiano que dio positivo por coronavirus

Germán Sciutto, argentino nacido en Marcos Juárez, ex jugador de Comodoro Rivadavia y actualmente en la Liga de ascenso de Italia, regresó a Argentina luego […]

Germán Sciutto, argentino nacido en Marcos Juárez, ex jugador de Comodoro Rivadavia y actualmente en la Liga de ascenso de Italia, regresó a Argentina luego de ser repatriado, se sometió a un test de COVID 19 y dio positivo.

Sciutto, está asintomático y realiza el asilamiento obligatorio en su domicilio. El hombre del Osimo italiano, ex Quilmes e Instituto, entre otros, jugó el 26 de febrero su último partido por la Serie C, que luego sería suspendida por el brote del coronavirus.

Sciutto volvió a San Francisco, Córdoba, después de atravesar una odisea.

Sciutto, de 42 años, tenía que regresar al país a fines de marzo, pero no pudo volver y debió quedarse por un mes más en la ciudad de Osimo, ubicada en Ancona, con 32 mil habitantes.

El 30 de abril llegó a Ezeiza, luego de subirse a un vuelo de Alitalia que venía a repatriar italianos que estaban en Argentina. Al llegar a Córdoba, antes de entrar en la cuarentena obligatoria para todos lo que volvían del extranjero, le hicieron un hisopado y el mismo dio negativo. Pero en el segundo que se realizó en el Hospital Iturraspe el 11 de mayo, el resultado fue positivo.

Nicolás Desimoni